NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | Vázquez

"Este mes es importante para decir quiénes somos nosotros"

El Deportivo se verá las caras en las próximas jornadas con el Recreativo, Mallorca, Ponferradina y Lugo. Todos ellos son equipos de la zona alta o con aspiraciones.

Actualizado a
Fernando Vázquez está contento con el rendimiento del Deportivo en defensa, pero exige a los suyos que den más en ataque.
Jesús Sancho / SanchofotoDiario AS

El Deportivo se verá las caras en las próximas jornadas con el Recreativo, Mallorca, Ponferradina y Lugo. Todos ellos son equipos de la zona alta o con aspiraciones y Fernando Vázquez cree que tras estos enfrentamientos se puede aclarar las opciones: "A lo mejor después de estos partidos llegamos todos en pelotón, pero creo que es un mes importante para decir realmente quiénes somos en la competición".

El primer escollo será el Recreativo, el líder, y el preparador coruñés tiene las ideas claras: "De inicio buscaremos el contraataque. El partido que hizo el Lugo allí en el primer tiempo es el soñado, con un 0-3. Pero el Recreativo demostró capacidad de reacción. Es un rival peligroso y con un ritmo alto de juego".

La ambición del de Castrofeito es patente y cree que sus jugadores pueden dar más y que hay que pedirles estar arriba: "Sigo pensando que tenemos algo más a nivel ofensivo, no estamos pletóricos en ese aspecto. Hay que pedir y exigir lo máximo. A los jugadores les digo que hay que dar un nivel de ascenso, la obligación es estar entre los seis primeros".

La comparecencia del entrenador blanquiazul también estuvo marcada por los nombres propios, como el Wilk: "Lo siento por él y perdemos una pieza importante, pero hay alternativas. Está Álex, podrían jugar Juan Domínguez o Marchena, e incluso arriesgando hacerlo Teles o Juan Carlos".

Marchena, que ayer no acabó el entrenamiento, también fue analizado por Vázquez: "Carlos está sobrado de conocimiento, experiencia, colocación y anticipación. La única incógnita es su condición física. Aún no está al nivel del año pasado, pero ya se acerca". A Núñez todavía lo ve "lejos de su mejor nivel físico, juega en una demarcación muy exigente". Alabó el rendimiento de Luisinho de interior e incluso reconoció que "hay la posibilidad de jugar con cuatro laterales con Seoane en la derecha".

Por último, habló sobre fichajes: "Estoy de acuerdo con el presidente sobre lo que necesitamos. Con dos o tres fichajes seríamos mejores, pero la realidad es la realidad y lo otro es soñar".