NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Trashorras: "Los recuerdos que tengo del Celta son buenos"

"En el Rayo estoy muy bien. Estoy contento porque tengo la confianza de Paco Jémez, estoy jugando muchos minutos y comparto su idea del fútbol de mantener la posesión", dijo.

Actualizado a
Roberto Trashorras, en una imagen de archivo durante su etapa en Vigo.
SALVADOR SASDiario As

Roberto Trashorras, centrocampista del Rayo Vallecano, declaró hoy a EFE, dos días antes de regresar a Balaídos para disputar un partido "especial" frente al Celta, equipo en el que militó entre 2008 y 2011, que "todos los recuerdos" que tiene de su paso por el conjunto azulón son "buenos".

"Siempre que uno regresa a un sitio como Vigo donde ha estado a gusto es especial y no solo por el equipo, sino también por la afición y otras circunstancias como que mi hija pequeña nació allí", comentó el jugador.

"Estuve tres años y los dos primeros fueron difíciles porque hubo muchos cambios de entrenador y el equipo estaba luchando por una cosa que no merecía, que era no bajar de categoría. El tercer año ya fue mejor, pero en general todos los recuerdos que tengo de mi paso por el Celta son buenos", señaló el jugador lucense durante la conversación telefónica con EFE.

Trashorras, que llegó al Rayo en el verano de 2011 procedente del conjunto vigués, dio su punto de vista sobre cómo ve a este nuevo Celta dirigido por el asturiano Luis Enrique Martínez.

"Es un equipo que empezó bien, luego tuvo una racha en la que no salían los resultados y hubo dudas y críticas y ahora parece que todo vuelve a la normalidad. Me parece que es un equipo que hace un juego intenso, que le gusta jugar bien al fútbol, que aprieta, y Luis Enrique me parece una persona muy capacitada para el Celta. Propone un fútbol alegre y atractivo y si siguen así cada día van a estar mejor", confesó.

A nivel personal, Trashorras está viviendo un momento dulce en el Rayo Vallecano, equipo en el que es titular indiscutible portando el brazalete de capitán y con el que lidera actualmente la estadística de jugadores de la Liga española con más pases realizados (1.176), aventajando en ciento cuarenta y dos a Xavi Hernández, segundo.

"Es cierto que es un orgullo estar ahí con gente de máximo nivel mundial porque es una forma de que reconozcan tu trabajo, pero tampoco le doy mayor importancia, le doy la justa", confesó Trashorras, que aseguró sentirse "feliz" en el equipo madrileño.

"En el Rayo Vallecano estoy muy bien. Estoy contento porque tengo la confianza del míster (Paco Jémez), estoy jugando muchos minutos y comparto su idea del fútbol de mantener la posesión", apuntó el jugador, que dio las claves para salir del puesto de colista de la clasificación que ahora ocupan.

"Nos está faltando un poco de acierto arriba y debemos mejorar algunos aspectos a nivel defensivo. Yo creo que mejorando esas cosas y haciendo lo que venimos haciendo, los resultados llegarán. Tenemos que conceder las menos ocasiones posibles atrás e intentar meter las que tenemos nosotros. Mejorando esos dos aspectos el equipo irá para arriba", concluyó.