NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat quiere "darle la vuelta a la imagen" del Calderón

"No fue la imagen que queríamos todos y tenemos ganas de darle la vuelta y sacar los tres puntos. Una de las cosas que debemos mejorar es empezar más metidos", indicó.

Actualizado a
Beñat quiere "darle la vuelta a la imagen" del Calderón
DIARIO AS

El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria ha asegurado que encaran la visita del Levante del sábado con la intención de "darle la vuelta a la imagen" ofrecida la pasada jornada en el Vicente Calderón, donde cayeron por 2-0 después de completar uno de los peores partidos de la temporada.

"No fue la imagen que queríamos todos y tenemos ganas de darle la vuelta y sacar los tres puntos. Una de las cosas que debemos mejorar es empezar más metidos para que el contrario no se encuentre con el gol. Por ahora estamos remontando, pero hay que hacer fuertes desde el principio", ha reflexionado.

A pesar de la irregularidad mostrada en estas primeras doce jornadas, el centrocampista ha asegurado que el equipo tiene "clara la idea del fútbol" que quieren practicar aunque, ha matizado, "cada partido es un mundo" y deben además "seguir trabajando" para que ese juego "sea más dinámico y salga casi automáticamente".

Beñat, por otro lado, ha asegurado que espera un partido "duro" ante el Levante de un Joaquín Caparrós que no contó con él en su última etapa en el filial del Athletic hasta que en 2008 salió de Lezama y emprendió una carrera que le llevó al Conquese y al Betis antes de regresar a Bilbao.

"Claro que tengo recuerdo de aquello, pero he pasado página. Seguí mi camino por otro lado y al final me ha traído hasta aquí y estoy feliz. El recuerdo está, pero ya ha pasado", ha comentado.

Por último, a nivel personal, ha reconocido que "no es de gusto" la pérdida de protagonismo que ha experimentado en las últimas jornadas. Beñat fue titular en las ocho primeras jornadas, pero pasó por el banquillo ante Villarreal, Getafe y Elche antes de regresar al once en el Calderón, donde fue sustituido en el minuto 52.

"Esto es fútbol y hay que seguir trabajando para volver. Desde que estoy aquí ha habido momentos buenos y malos y hay mucho que mejorar y aprender", ha señalado el jugador quien ha señalado que está "más acostumbrado" a jugar más atrás que la posición de media punta en la que ha actuado en algunos partidos.