NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

'Liberation' coloca a Zidane como seleccionador de Francia

El diario francés Libération asegurá en su edición de ayer que si Francia no supera la repesca ante Ucrania y quedara fuera del Mundial, Zidane será el nuevo seleccionador.

Actualizado a
'Liberation' coloca a Zidane como seleccionador de Francia

En su edición de ayer el diario Liberation desveló que la Federación Francesa piensa en Zidane para sustituir a Deschamps en caso de que Francia no supere la repesca ante Ucrania y quedara fuera del Mundial. El diario asegura incluso que hay conspiraciones internas para debilitar la posición de Deschamps y preparar el terreno al adjunto de Carlo Ancelotti. Todo empezó hace dos semanas cuando el lateral Evra concedió una entrevista a la cadena de televisión TF1 en la que no dudó en calificar de "vagabundos" a varios comentaristas deportivos como Luis Fernández o Lizarazu. "Cuando estuvo al mando del PSG, a parte de chupar caramelos y bailar La Macarena, ¿qué hizo?", comentó el jugador del United sobre el primero, antes de cargar contra el segundo: "No sé lo que tiene conmigo. Fui elegido dos veces mejor lateral izquierdo del mundo y cuatro veces mejor lateral izquierdo de la Premier League. No sé si algún día él fue distinguido de esa manera. La primera vez que fui con Francia, fui el único jugador al que no le dio la mano".

Sus palabras causaron verdadero malestar en todo el país a menos de un mes de los encuentros tan decisivos de la repesca. Sin embargo, la Federación decidió no sancionar a Evra. Liberation afirma ahora que miembros de la Federación vieron la entrevista antes de su difusión y no dijeron nada: "Evra defiende el equipo". Detrás de este asunto, el rotativo ve claramente una voluntad de mostrar que Deschamps perdió la autoridad sobre sus jugadores y que uno de los líderes en la huelga del equipo francés durante el Mundial de 2010 sigue siendo el que manda. Una estrategia para preparar la llegada de Zidane en caso de quedar fuera del Mundial. Una situación que Deschamps empieza ya a entender. "Esta irritado de ver a Zidane hablar de Francia en los medios, siempre a tres o cinco días de un partido", explica Liberation. Difícil saber qué crédito dar a esta teoría...