NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada

Manuel Iturra: "Mi temporada en el Málaga fue algo muy especial"

Iturra viajó desde La Rosaleda hasta Los Cármenes en verano. El chileno, es pieza clave para Lucas Alcaraz. Mañana será titular como rojiblanco en un derbi muy emotivo para él.

Actualizado a
Iturra conserva buenos amigos en el vestuario del Málaga y recuerda con cariño su paso por La Rosaleda.
Pepe VillosladaDIARIO AS

La visita del Málaga a Los Cármenes rescata de alguna parte la faceta más sentimental de Iturra, todo un coloso dentro del campo que sin embargo no oculta que este encuentro será para él "muy especial por el año que me tocó vivir allá. Me enfrento al club que me dio la oportunidad de jugar en una de las ligas más importantes del mundo y también es lindo porque enfrento a mis excompañeros, que tengo mucha relación con ellos". Pero un instante después de haber viajado por aquellos grandes recuerdos y de haberse sonreído por reencontrase con tantos amigos, Iturra recupera el gesto serio y agresivo, el mismo que mantiene dentro del rectángulo, donde se agigante con el paso de los minutos. De hecho, el plan del chileno para ganar al Málaga pasa por "ser más contundentes en nuestra casa y de las oportunidades que nos generamos, tratar de concretar alguna. A medida que han pasado los partidos hemos mejorado en esa faceta. Ojalá que podamos tener efectividad y poder brindarle un triunfo a la afición acá en casa".

A falta de conseguir una mayor efectividad, especialmente en Los Cármenes, el Granada sí ha evolucionado tácticamente con el cambio de un mediapunta por un pivote defensivo. El nuevo sistema "nos ha dado bastantes frutos pero eso también va de la mano de los resultados. A mí me ha venido de maravilla porque me siento muy cómodo jugando ahí y creo que también para mis compañeros. Mientras acompañen los resultados, bienvenido sea", confesó Iturra, uno de los mejores jugadores del Granada en lo que va de campeonato.