NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Tino Fernández ya reúne un 8% y pide elecciones en el Deportivo

El presidente de Altia anunciaba ayer vía twitter que hoy presentará un requerimiento notarial para convocar una Junta Extraordinaria de accionistas para elegir presidente.

Actualizado a
Tino Fernández convocará una Asamblea Extraordinaria para elegir al presidente.
Diario AS

Tino Fernández ha sido el último candidato en aparecer en escena. De hecho, no presentará su programa y equipo hasta el próximo 14 de noviembre, pero será el primero de todos en mover ficha.

Real Club Deportivo de la Coruña

El presidente de Altia anunciaba ayer vía twitter que hoy presentará en la Plaza de Pontevedra un requerimiento notarial para convocar una Junta Extraordinaria de accionistas para elegir presidente. Para ello, necesita el 5% del capital social, cifra que ya tiene en sus manos sobradamente. Según ha podido saber AS, Tino Fernández ya reuniría el 8%, lo que le convierte en el gran favorito a las elecciones.

Una vez entregue el requerimiento, los estatutos dicen que habrá dos meses para convocar la Junta. Así, el 6 de enero, cuatro días antes de la Asamblea de Acreedores, sería la fecha límite. Sin embargo, hay juristas que entienden que ése es el plazo para convocar y que una vez hecho, se abriría otro de un mínimo de un mes para celebrar la Junta. Si es así, Lendoiro podría retrasar las elecciones a la firma del convenio sin problemas.

Reuniones bilaterales. El club se ha puesto en contacto con varias candidaturas para celebrar reuniones bilaterales para fijar las 'reglas' de las elecciones. Rafael Chaver se verá uno a uno con los asesores jurídicos en busca de un acuerdo. Si no lo hay, se podría convocar más adelante una cumbre con las presencia de las cinco candidaturas.