NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Toquero: "Siempre le estaré agradecido a Caparrós"

Caparrós fue el técnico que se fijó en Toquero cuando este jugaba en Segunda B. Sobre su papel en el equipo, no le importaría ser "un revulsivo".

LezamaActualizado a
Toquero: "Siempre le estaré agradecido a Caparrós"
Diario AS

El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero ha dicho hoy en Lezama que no "le importaría ser considerado un jugador revulsivo", ya que cree que en cada equipo "el jugador tiene un rol" que asumir. "Para nada, cada jugador tiene un rol. No me importaría ser un jugador revulsivo porque lo que quiero es ayudar a este club", ha dicho el delantero alavés cuando se le ha preguntado si no le molestaría ser considerado solo un jugador revulsivo, una virtud que le valoró públicamente su entrenador, Ernesto Valverde.

Toquero, no obstante, no se queda en esa faceta de su juego y ha recordado que en el partido ante el Elche de la pasada semana fue "titular" y jugó "90 minutos". "No me pongo ninguna meta de jugar más o menos. Llegarán más oportunidades y lo que tengo que hacer es aprovecharlas", ha explicado. Tampoco da demasiada relevancia al hecho de haberse quedado fuera de la convocatoria en el partido siguiente, el domingo ante el Atlético de Madrid. "Son cosas que pasan. Ernesto no piensa en el jugador sino en el equipo, que es lo que tiene que hacer", ha comentado al respecto.

Como han venido reconociendo sus compañeros tras el partido, también ha reconocido el mal encuentro realizado por el Athletic en el Vicente Calderón. Pero cree que ya hay que "dejarlo aparte" y que "la mejor manera de hacerlo se sumando ante el Levante los tres puntos después de no haberlo hecho en los dos partidos anteriores".

Toquero ha dicho que siempre estará "agradecido" al entrenador del equipo granota, Joaquín Caparrós, por haberse fijado en él "en Segunda B" y llevarle después al primer equipo del Athletic. Y se ha acordado también de su compañero Kike Sola, que ha vuelto a recaer en la lesión muscular que sufre desde hace dos meses. "Aquí no tenemos rivales por la posición en el equipo. Es una pena que un compañero recaiga y Kike está pasando malos momentos porque ha recaído dos veces de su lesión", ha apuntado.

Toquero se ha felicitado de que nadie le haya ganado todavía al Athletic en San Mamés, pero asume que aún se llevan "pocos partidos" en el nuevo campo y que lo importante es mantener la actitud que tienen en Bilbao. "Llegará alguien y nos ganará, pero lo que hay que hacer es hacer difíciles los partidos a los rivales", ha dicho. El delantero vitoriano, por otro lado, ha considerado "una pena para los dos" clubes el desencuentro entre el Alavés y el Athletic. "No entro en quien tiene o no tiene razón, pero creo siempre es positivo que dos clubes vascos se lleven bien", ha dicho.

A Toquero, por último, no "sorprende" que Vicente del Bosque considere Ander Iturraspe como un posible futuro internacional, ya que ha "demostrado que es un gran jugador". "Llegó a una final de UEFA siendo titular indiscutible y porqué no va a tener una oportunidad como en su día tuvo Beñat. Si lo dice del Bosque, que algo sabe de esto del fútbol, por algo será", ha destacado.