NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ATLÉTICO

Giovani estará dos semanas de baja; no jugará ante el Atlético

También se pierde la repesca del Mundial con su selección ante Nueva Zelanda. Sufre una microrrotura de grado 1 en el recto anterior de su pierna derecha.

Actualizado a
Giovani, dos semanas de baja; no estará ante el Atleti
JOSE JORDANAFP

El delantero del Villarreal, Giovani dos Santos, estará dos semanas de baja, tras confirmarse que sufre una microrrotura de grado 1 en el recto anterior de su pierna derecha, según han confirmado los servicios médicos del club castellonense.

El internacional mexicano, al que hoy se le han realizado las pruebas médicas pertinentes tras lesionarse el pasado lunes en el partido ante el Elche, se perderá la repesca del Mundial de su selección ante Nueva Zelanda, una eliminatoria que se celebrará los días 15 y 19 de este mes.

Tras confirmarse que el jugador sufre esta rotura fibrilar, se confirma un periodo de solo dos semanas de baja, lo que supone dentro de lo que cabe una buena noticia, ya que en un principio se especulaba que esta lesión, podía dejar fuera del equipo al delantero, incluso un mes.

Así, el jugador no podrá jugar está próxima jornada frente al Atlético de Madrid, aunque debido al parón liguero de la siguiente semana, podría permitirle reaparecer en el siguiente partido que jugarán frente al Levante.

Por otra parte los servicios médicos del Villarreal, también han comunicado que el defensa Bojan Jokic, ha recibido el alta médica en el día de hoy. Cabe recordar que el lateral esloveno, lleva ya más de un mes fuera del equipo por una lesión muscular que se produjo en la última convocatoria de su equipo.

A partir de hoy el jugador comenzará a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Con esta alta, el Villarreal cuenta a día de hoy con tres jugadores lesionados, como son el defensa Chechu Dorado con una lesión muscular. El centrocampista Francisco Javier Farinós, que sigue su periodo de recuperación, y la que se ha confirmado hoy de Giovani dos Santos.

Jaume Costa: "El partido frente al Atlético será duro"

El lateral del Villarreal Jaume Costa aseguró en rueda de prensa que el partido del domingo en El Madrigal ante el Atlético de Madrid será "duro", aunque cree que pueden ganarlo.

Del rival destacó que es un equipo que se encuentra a un nivel "increíble" compuesto "por jugadores muy buenos y un entrenador que tiene una gran ambición y eso los hace muy complicados".

"Jugamos en casa y lo hacemos ante nuestra afición, por lo que estamos obligados a hacer un gran partido. Será un partido especial y por ello queremos hacer un buen encuentro y estamos preparados para ello", explicó.

Además, añadió que son dos equipos con un juego "muy intenso", por lo que tendrán que dar "el máximo" si quieren logra la victoria en el partido que les enfrentará el domingo en El Madrigal.

"Es un equipo muy peligroso arriba y prácticamente no concede nada a sus rivales, pero ya han perdido un partido fuera de casa y eso nos hace pensar que podemos ganarles y que tenemos nuestras opciones", matizó Costa.

El futbolista del Villarreal afirmó que el objetivo del equipo es mantener la línea actual del equipo, "ir partido a partido y saber que cada partido es una final porque es muy complicado cada uno".