NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid

Rozando el peligro

Dos victorias de 12 partidos y con menos de un punto sumado por encuentro, el balance es pobre y la amenaza de los últimos puestos está muy latente para el Valladolid.

Actualizado a
Victoria ante el Getafe.

Pasan los partidos y el buen juego del Valladolid no aparece por ningún lado

Tres arreones, un par de partidos y poco más. El Valladolid no convence y no logra un mínimo de regularidad en cuanto a su juego. Lo hizo bien ante el Getafe y en Vallecas, sus dos únicas victorias. Pinceladas en los últimos minutos ante el Sevilla y la Real Sociedad que sirvieron para salvar un punto y para maquillar una enorme superioridad de los rivales en tres cuartas partes de cada partido. Encuentros insípidos en Levante, Elche o Villarreal. Chispazos en el Camp Nou y en Zorrilla ante el Málaga. Y muy flojos encuentros ante el Atlético de Madrid y el Almería. Derrota decorosa pero en casa ante el Athletic. Ese es el balance de un equipo que no logra encandilar a sus aficionados todavía.

La consistencia defensiva desaparece con facilidad, sobre todo, en Zorrilla

La frase de "hacer de Zorrilla un fortín" no la está pudiendo aplicar el Valladolid. El balance es flojo, con seis puntos logrados de 18, y la sensación es de que mientras el Málaga pudo haber perdido, el Sevilla y la Real Sociedad debieron de haber ganado. Sólo el partido jugado ante el Getafe dejó buenas sensaciones en el equipo blanquivioleta. Athletic, Málaga, Atlético, Sevilla y Real Sociedad se marcharon de Valladolid tras haber anotado dos goles. Son cifras muy peligrosas para un equipo modesto como el blanquivioleta. Sólo ante el Getafe quedó la portería a cero en Valladolid. Sin embargo, en Elche y Vallecas, lejos de casa, sí se logro. Recuperar la seguridad defensiva parece obligado.

Entre lesiones y bajo rendimiento, el entrenador no consigue tener un once

Sólo la defensa parece consolidada. La misma defensa del año pasado, con el cambio de Peña por Balenziaga, y que en la presente temporada está siendo más vulnerable de lo habitual. El resto del equipo con baile permanente de jugadores que entran y que salen por motivo de las lesiones y de la falta de rendimiento de algunos futbolistas. Sorprende la ausencia de Manucho durante tantos partidos, a pesar del buen rendimiento goleador de Guerra. JIM tardó en decidirse a jugar con dos delanteros. La banda izquierda es un banco de pruebas (Rama, Omar, Bergdich) y nadie se hace con el puesto. La baja de Óscar deja al equipo sin mediapunta. Las lesiones de Víctor Pérez y Rubio han hecho daño.

Diego Mariño es el único refuerzo que ha convencido de verdad hasta ahora

Sin duda, la llegada de Diego Mariño ha sido lo mejor del Valladolid en cuanto a refuerzos. Se ha consolidado en la portería y ha firmado grandes actuaciones. En muchos casos le ha dado puntos al Valladolid. Pero el gallego ha tenido pocos acompañantes al respecto. Alguno de los que han llegado apenas han aportado. Especialmente decepcionante ha sido la respuesta del colombiano Alcatraz y del dominicano Heinz. Casi inéditos. El franco-marroquí Bergdich empezó bien hasta desaparecer de las alineaciones. Osorio, castigado también por una lesión, está por detrás de Guerra y de Manucho para ser titular. Sigue sin definirse Rossi, que sólo ha jugado bien, de momento, en el partido de Vallecas.