NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería

Nélson: "Tengamos todos calma que todavía nos queda guerra"

Nélson, 'el almirante', ha encajado de lleno en el equipo mediterráneo. "Muchos equipos tienen envidia sana por el vestuario que tenemos", asegura. La afición le adora.

Actualizado a
Nelson.
Carlos BarbaDIARIO AS

Vuelve a Pamplona, de allí debe guardar buenos recuerdos.

Unión Deportiva Almería SAD

Buenos y malos. Es un club al que estimo mucho, doy gracias a Dios de haber jugado en un equipo como Osasuna, en el que estuve muchos años y pasé momentos deportivos buenos. Pero también guardo malos recuerdos porque fue la peor fase de mi carrera cuando tuve la lesión grave que me tuvo mucho tiempo sin jugar. Aun así, y pese a ser ellos un club humilde, les agradezco todo lo que hicieron por mí en el periodo de la lesión, demostraron que estaban conmigo en los momentos buenos y en los malos. Ya he ido a jugar como visitante allí y me demostraron gran cariño. Les deseo mucha suerte, pero en esta ocasión espero disfrutar y ganar el encuentro.

En el Sadar se vive el fútbol de una forma especial.

El equipo sabe lo que vamos a encontrar allí. Va a ser un ambiente difícil para nosotros, la afición aprieta a muerte. Osasuna en casa es un equipo muy fuerte.

El Almería ha pasado de la tragedia a la acción en un par de partidos.

El equipo está más confiado. Estamos felices tras las dos victorias que se han conseguido. Esta es la forma en la que tenemos que continuar porque todavía queda un camino largo, mucha guerra. Lo fundamental es continuar con los pies en el suelo porque va a ser tan difícil como hasta ahora.

¿Qué fue lo que cambió para hacer a este equipo más competitivo?

En el partido ante el Valencia demostramos capacidad para reaccionar y en ese momento sentimos un empujón anímico muy grande, cambiaron muchas cosas y lo demostramos el sábado alargando la racha. Teníamos más confianza y eso se nota.

Defensivamente el equipo flojeaba, pero ahora suma mejores encuentros y por fin se dejó la portería a cero ante el Valladolid.

Todo mejora con los buenos resultados. Es importante mantener la línea y, sobre todo, nos ayudará también en el aspecto moral el no haber encajado en este último partido. Estamos en el buen camino.