NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta de Vigo

Trashorras: "Luis Enrique me ayudó mucho en el Barcelona"

El capitán del Rayo Vallecano compartió vestuario con el actual entrenador del Celta. Cree que el asturiano triunfará en Vigo. Reconoce que regresar a Balaídos es especial.

Actualizado a
Roberto Trashorras.
SALVADOR SASDiario As

¿Sigue siendo especial regresar a Vigo?

Está claro. Es una ciudad que a mí me marcó mucho, tanto a nivel personal como profesional. Tengo ganas de volver a ver a amigos, ex compañeros y gente del club.

Llegan a este partido con el agua al cuello, ¿no cree?

Quizás no tanto porque sólo van once jornadas, pero es verdad que estamos en una situación nada agradable y si estamos ahí es porque hemos hecho las cosas mal. Analizamos la situación más allá de los resultados y estamos viendo que nos están penalizando mucho los errores. Hay que corregir eso y no cambiar lo que estamos haciendo bien.

En el Celta creen que el estilo del Rayo les puede favorecer. ¿Está de acuerdo?

Bueno, eso ya se verá. Ojalá nos venga bien a nosotros el estilo de ellos. Nuestra forma de jugar es así. Siempre intentamos atacar desde la posesión y ahí están las estadísticas, somos de los equipos que más lanza a puerta y de los que menos ocasiones concede. Es un poco raro porque vamos últimos y llevamos muchos goles en contra, pero es así. No cambiamos nuestra forma de jugar ante Real Madrid o Barça y tampoco lo vamos a hacer contra el Celta.

¿Usted cómo ve al nuevo Celta?

Al principio estuvo bastante bien, luego tuvo una racha un poco complicada en la que recibió algunas críticas y ahora parece que vuelve a coger aire. Me alegro mucho por el Celta, por su afición y también por Luis Enrique, con el que compartí vestuario en el Barça y con el que mantengo una buena relación. Creo que es un entrenador que está muy cualificado para sacar al Celta adelante y hacer un buen fútbol.

¿Cómo es Luis Enrique?

Conmigo tuvo una relación muy buena. Cuando más intimé con él fue al empezar a subir al primer equipo. Fue de los que mejor me acogió y de los que más me ayudó. Para mí fue una persona muy importante. Es muy cercano y a mí me ayudó mucho. Conmigo se portó muy bien y le deseo lo mejor.

¿Qué sucederá si Trashorras marca el sábado?

Pues si marco y sirve para ganar, genial para mí y para el Rayo. No sé si lo celebraré, seguramente no, pero yo creo que el respeto se gana de otra forma. Creo que me lo he ganado con mi comportamiento de máximo respeto hacia el club y la ciudad. Siempre le desearé lo mejor al Celta.

Real Club Celta de Vigo, SAD
Rayo Vallecano de Madrid, SAD