NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA 1 - STEAUA 1

El Basilea salva un punto ante el Steaua en el último suspiro

El conjunto rumano mantuvo la ventaja hasta la recta final del partido, pero Sio empató en el descuento. Los de Bucarest se mantienen en última posición, muy lejos de octavos.

Actualizado a
Federico Piovaccari, delantero del Steaua Bucuresti anota el primer gol del partido que enfrentó a su equipo contra el Basilea.
Federico Piovaccari, delantero del Steaua Bucuresti anota el primer gol del partido que enfrentó a su equipo contra el Basilea.EFE

El Basilea ha desaprovechado una oportunidad de oro para tener opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions tras la derrota del Schalke en Londres ante el Chelsea. Una victoria les habría permitido colocarse segundos de grupo y el empate a uno contra el Steaua, les deja con posibilidades, pero siendo tercero y teniendo que recibir al Chelsea (+4) y viajar a Alemania (+1) en la última jornada.

La situación rumana es aún más desesperante, tras ir ganando todo el partido gracias al gol de Piovaccariel tanto de Sio en el tiempo de descuento les condena, salvo milagro, a dejar europa para la próxima temporada.

El partido comenzó lento y espeso. Ninguno de los dos se encontraba a gusto en el campo y los centros del campo movían la pelota de un lado a otro sin sentido. Sería en el minuto 17 cuando el partido cambió. Un pase largo de Szukala desde el la línea divisoria pasó entre los dos despistados y amigables centrales suizos (Schar e Ivanov) que observaron a un solitario Piovaccari sobrepasándolos, recibiendo a placer y rematando de la misma forma para establecer el 0-1.

A partir de ese momento el conjunto rumano tomó el control del partido. Calmado y sin presión empezaron a manejar el partido a su placer y a jugar con los nervios de los suizos, que a excepción de Delgado y Salah, no encontraban el mínimo huecos para alcanzar la meta de Tatarusanu.

El Steaua lo aprovechaba y a pesar de sus inocentes contrataques, daban más sensación de peligro que el conjunto de Murat Yakin. Así, y a punto de finalizar la primera parte, una falta lateral de los rumanos rematada de forma acrobática por Gardos estuvo a punto de hacer subir el 0-2 al marcador.

La segunda parte comenzó como acabó la primera. El Steaua hacía suyo el campo y una falta desde la izquierda sacada con maestría por Stanciu, casi da un susto a Sommer. Tras esa jugada, los suizos decidieron que era el momento de dar algo de guerra. Mayor presión y mantenimiento del balón fueron las consignas desde el banquillo, pero Steller, Stocker y compañía no lograban pulsar las teclas necesarias para meter miedo al equipo de Reghecampf hasta el último suspiro del partido, cuando Sio gracias a un remate en plancha tras un centro de Stocker en el 91', logró la igualada y mantener las nimias esperanzas suizas.