NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17 | SUECIA 0 - NIGERIA 3

Nigeria golea a Suecia y se enfrentará a México en la final

Los 'aguilas verdes' destrozaron al combinado escandinavo gracias a los tantos de Awoniyi, en la primera parte, y de Okon y Ezeh, en la segunda.

Actualizado a
Nigeria se ha clasificado para la final del Mundial Sub-17.
Nigeria se ha clasificado para la final del Mundial Sub-17.AFP

La selección de Nigeria, tras derrotar con facilidad en semifinales a la de Suecia (3-0), será la rival de México, vigente campeón, en la final de la Copa del Mundo sub'17, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

El partido resultó bien distinto del que ambos contendientes disputaron en la fase de grupos, que terminó con empate (3-3). Ahora sólo hubo un equipo, el nigeriano, que se mostró muy superior a su rival y le movió a su antojo. No en vano, Nigeria controló en todo instante la situación y, tras el 0-1 logrado por Awoniyi (m.21), en buen desmarque tras excelente pase adelantado de Iheanacho (uno de los mejores jugadores del torneo), supo controlar y "matar" el partido en su favor cuando quiso.

Así, las "águilas verdes", primero, especularon con el resultado favorable; luego, cedieron campo a su rival sabiendo controlar la situación sin pasar grandes apuros; y, cuando decidieron, apretaron su acelerador (a partir del minuto 70) y sentenciaron con tantos de Okon (m.80) y de Ezeh (m.81).

Eso sí, su especulación pudo haberles costado caro, pues los jóvenes suecos rozaron el empate en un par de ocasiones suecas (m.52 y 61) que llegaron más por entusiasmo que por buen juego. Pero Nigeria se sabía superior, física y técnicamente, y terminó arrollando y confirmando lo mucho bueno exhibido en lo que se lleva de torneo.

La final, el próximo viernes, promete: enfrenta a un México vigente campeón, que horas antes había eliminado a Argentina (3-0), ante una Nigeria que ya ostenta tres títulos mundiales de la categoría (1985, 1993, 2007).

Se da, además, la circunstancia de que México y Nigeria se afrontaron en el primer partido del Grupo F, con abultada victoria del combinado africano por 6-1. El combinado mexicano, pues, tendrá motivo más que justificado para la revancha.