NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Juanfran: "Simeone nos dice que podemos ser campeones de todo"

El lateral rojiblanco habló en Onda Deportiva de Onda Cero en la tertulia de O Recanto. El jugador destacó la fortaleza del grupo y dijo: "Diego nos vendría fenomenal".

MadridActualizado a
Juanfran lanza un centro.
DIARIO AS

¿Cuál es la clave de este Atleti?

Club Atlético de Madrid, SAD

—Somos muy trabajadores. Un equipo humilde que hace mucho caso de lo que dice su entrenador. El compañerismo es una de nuestras grandes virtudes. Desde la llegada del Cholo estamos haciendo muchas cosas bien y eso nos está dando títulos y que nuestra afición esté contenta.

—¿Hasta donde puede llegar este Atleti?

—Tenemos una gran plantilla y el club hizo un gran esfuerzo para mantener jugadores y fichar otros. Trabajamos muy bien y físicamente cada año entrenamos mejor. Yo tengo ilusión de estar ahí hasta final de temporada. Con ilusión y ambición se puede conseguir cualquier cosa.

—Ya apenas juega de extremo. ¿Ya se considera lateral del todo?

—Con el paso de los partidos he ido cogiendo las claves del puesto. Todos me han ayudado a ser el jugador que soy. Ya no soy sólo un jugador que puede atacar, sino que lo importante es estar bien defensivamente porque cualquier error puede suponer un gol.

—¿Cómo ve a Koke, el máximo asistente de la Liga?

—Junto con Arda es de los más peloteros dele equipo. Tiene un pase increíble, un golpeo muy bueno y es importantísimo en la estrategia. Es humilde, trabajador y lo tiene todo para triunfar en el Atleti.

—¿Cómo se tomó el vestuario que el Cholo no estuviera nominado a mejor entrenador?

—Para mí es el mejor. Yo le daría ese premio.

—¿El fichaje de Diego es necesario para el próximo mercado invernal?

—Eso es el míster quien lo sabe. Pero Diego nos vendría genial. Ya ha estado con nosotros y dio un rendimiento fenomenal. Es de los mejores jugadores con los que he estado. No es fácil porque si viene Diego tendrán que dejar de jugar otros. Pero si viene habrá que ayudarle, porque ese es la clave del grupo.

—Usted pudo irse este verano, pero como otros jugadores apostó por quedarse y mantener el bloque...

—Se están haciendo bien las cosas. El míster es el primero que renueva y dice: “Quiero seguir haciendo un Atleti grande”. Nosotros creemos en eso que nos dice el Cholo, que podemos ser campeones de todo. Y hacer grandes cosas y ser un equipo histórico que quede para siempre en la afición del Atlético. Todos los jugadores en el momento que ven que pueden seguir aquí y que quieren ser campeones el Atlético se quedan para hacerlo.