NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2013

Owen: "Cristiano o Messi serán el Balón de Oro de este año"

Owen ha comentado en una entrevista a Fifa.com: "En este momento Inglaterra está lejos de Brasil, España, Alemania, Argentina y Holanda".

MadridActualizado a
Owen habla del Balón de Oro
Scott BarbourGetty Images

Michael Owen ha concedido una entrevista a Fifa.com donde ha repasado su carrera futbolística y además ha comentado su visión sobre el próximo Balón de Oro:

Balón de Oro 2013

"Hay un montón de buenos jugadores, pero hay dos que siempre están los primeros de la lista y son Messi y Cristiano. En mi opinión ellos son por mucho los mejores jugadores del mundo ahora mismo. También hay otros jugadores que tienen éxito con sus equipos. Obviamente el Bayern de Münich es uno de los equipos que más éxito ha tenido en el último año, al ganar al Champions, la Liga y la Copa. Por tanto jugadores como Ribery que también tienen importancia pero que Messi y Ronaldo son los mejores. Uno de ellos dos será el Balón de Oro".

Inglaterra y el Mundial de Brasil 2014

"No creo que estemos en una era vintage del fútbol inglés. No es la mejor selección de todos los tiempos, pero la selección inglesa siempre es competitiva. Creo que estamos lejos de Brasil, Argentina, España, Alemania y Holanada. En este momento ellos son mejores que nosotros. Creo que nadie podrá divertirse jugando contra nosotros".

La Premier League 13-14

"Creo que esta temporada será una Premier muy interesante. Los tres grandes equipos que tenemos en Inglaterra son los dos de Manchester y el Chelsea, pero hay muchas dudas en esos equipos. Estos tres equipos han cambiado de entrenador. El City ha cambiado muchos jugadores, el Chelsea está buscando alguien que anote goles y el Manchester ha empezado un poco despacio. Por lo que Liverpool, Tottenham y Arsenal pueden ser los próximos grandes clubes. No creo que el Liverpool gane la Liga pero ellos pueden entrar en Champions".

Alex Ferguson, como entrenador

"Fue un honor jugar durante tres años bajo las órdenes de un entrenador como él. Desde fuera te preguntas cómo será él, porque él ha tenido mucho éxito. Y cuando juegas en otro equipo te preguntas por qué siempre ha sido tan bueno. Cuando estás dentro ves como el maneja a la gente, como él delega, ves sus charlas. Tiene una enorme organización y él delega muy bien a professionales de diferentes áreas".