NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Arsenal | Özil

"Estaba seguro de seguir, pero no sentí la confianza del técnico"

"Es muy importante tener la confianza de un entrenador. Al final de la temporada estaba seguro de quedarme en Madrid. Pero hubo un momento en el que no sentí esa confianza".

Actualizado a
"Estaba seguro de seguir, pero no sentí la confianza del técnico"

En una entrevista concedida a la cadena de television francesa TF1, Özil recordó por qué apostó por dejar el Madrid este verano. "Para mí es muy importante tener la confianza de un entrenador. Al final de la temporada pasada estaba seguro de quedarme en Madrid. Pero hubo un momento en el que no sentí esa confianza. Al revés, la sentí en el Arsenal".

Arsenal Football Club
Real Madrid Club de Fútbol

En su decisión final, un hombre tuvo un fuerte protagonismo: Arsène Wenger. En el mismo programa, el técnico francés desveló su estrategia para ficharle. "El primer contacto fue en mi casa, para ser discretos. Pienso que Özil se decidió en apenas 24 horas. El PSG estaba interesado también pero la ventaja que tuve es que hace tres años, antes de que su fichaje por el Madrid, había negociado ya por él. Por eso me conocía y el hecho de que yo hablase alemán le dio tranquilidad en su decisión", dijo Wenger.