NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2 - SPORTING 2

Lekic rescata al Sporting

El delantero serbio entró en el 82' y siete minutos después hizo el gol del empate. Caballero, Carmona y Pedro hicieron el resto de los tantos.

CórdobaActualizado a
Lekic rescata al Sporting
LARREADIARIO AS

El Córdoba y el Sporting ofrecieron una buena mañana de fútbol en El Arcángel. Los dos equipos mostraron una imagen de ambición y confirmaron con su juego que son dos firmes aspirantes a la lucha por el ascenso.

El Córdoba llevó el paso del partido inicialmente, con control del centro del campo, zona en la que mandaban más Abel y Caballero, aunque el Sporting mantenía el tipo con un buen posicionamiento. Los gijoneses daban apariencia de peligro en los contraataques, casi siempre con Cases como epicentro de los movimientos del juego sportinguista. Isma López estaba muy activo, lo que creaba algunos problemas a la zaga local por la zona de Bouzón.

Valdés Aller señaló penalti en un despeje claro de Scepovic, ante la entrada de Samu, en el área gijonesa. El colegiado leonés se equivocó en acciones puntuales que influyeron en el desarrollo del partido. Esta fue la más grave. Caballero lanzó un disparo seco con el que inauguró el marcador.

El Sporting se lanzó más al ataque, pero se encontró con un espectacular Sáizar, quien evitó la igualada gijonesa en el primer tiempo, que pudo llegar en disparos de Scepovic, Carmona, Isma López y Lora. La oportunidad más clara fue de Isma López, solo en la línea de portería, con un balonazo al larguero, tras un defectuoso bote del balón. La ventaja cordobesa con la que se llegaba al descanso no respondía a los méritos de ambos equipos en el campo.

En el segundo tiempo, el Córdoba trató de rentabilidad su ventaja, con un sólido sistema defensivo, para buscar dar la puntilla a su rival al contraataque, mientras que el Sporting salió más revolucionado y con una ofensiva insistente, guiada por Cases. Cuando el partido empezaba a entrar en la última fase llegó el empate de Carmona, en una prolongación de Scepovic, en la que el colegiado no apreció la posición de fuera de juego del mallorquín, quien se anticipó a los centrales cordobesista.

El conjunto andaluz reaccionó y logró volver a ponerse por delante en el marcador en una excepcional acción de sobresaliente López Silva, quien dio un servicio impecable a Pedro. Con ventaja en el marcador para los locales, el partido volvió a tener control gijonés, que tuvo premio a la insistencia con un gol de Lekic, en un pase de Jara en el que falló Armando. El empate era lo más justo en una buena mañana de fútbol y goles, con un partido vibrante.