NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Castilla

Culio vuelve al rescate del Depor ante un Castilla al límite

La falta de gol es un problema común (y bastante grave) para los dos equipos que se enfrentan esta tarde en Riazor (18:15 La Sexta) y que hace 23 años que no se ven las caras.

Actualizado a
Culio vuelve al rescate del Depor ante un Castilla al límite

Hace 23 años que Deportivo y Castilla no se ven las caras, pero ambos comparten más similitudes de lo que parece. La primera es el gol, o más bien la ausencia de él. La estadística señala a los de Toril como el equipo menos realizador, en especial fuera de casa, donde tan sólo suma un tanto. El reto en Riazor es evidente, claro que los de Vázquez no pueden presumir mucho. El Depor, por su parte, sólo ha conseguido dos goles en su estadio, donde sufre un calvario cada vez que los rivales cierran filas y esperan.

Real Club Deportivo de la Coruña
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
Culio espera que la mala racha en casa cambie.
Ampliar
Culio espera que la mala racha en casa cambie.Jesús Sancho / Sanchofoto

La esperanza para los blanquiazules se llama Culio, ausente en la derrota de Tenerife y héroe en los dos partidos anteriores. Decidió en el Mini Estadi con un gol (0-1) y una falta maestra suya sirvió el empate a placer a Borja contra el Zaragoza en el último suspiro (1-1). Su regreso aporta construcción, el elemento que más le está costando encontrar a Vázquez. De hecho, el técnico probará hoy su cuarto sistema del año, usando un rombo en la media con Rudy de segundo punta para generar peligro.

Enfrente espera el colista, cuyo mosqueo con los árbitros crece jornada a jornada, sobre todo tras lo ocurrido ante la Ponferradina. A pesar de la clasificación, el filial blanco está en progresión ascendente y quiere dar el paso adelante fuera de casa al que ya se acerca en Valdebebas antes de que la situación límite se convierta en irreversible.