NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - ATHLETIC 0 | VALVERDE

'Hay mucha diferencia entre los tres primeros y los demás'

"Es muy difícil ganarle al Atlético de Madrid. En el momento que pierdes un balón te cogen la espalda con Villa y Diego Costa. Han sido superiores", dijo el técnico del Athletic.

Actualizado a
'Hay mucha diferencia entre los tres primeros y los demás'
EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, señaló, tras caer derrotado en Madrid ante el Atlético (2-0), que "cuando un equipo gana y gana y saca distancias respecto a los demás no es por casualidad" y que "hay mucha diferencia entre los tres primeros clasificados y los demás"

"Es muy difícil ganarle al Atlético de Madrid. En el momento que pierdes un balón te cogen la espalda con Villa y Diego Costa. Tienen mucho peligro. Han sido superiores y han ganado bien. No hay nada que decir. Sólo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de que son superiores. Cuando un equipo, cada jornada, se distancia de los demás es porque es muy superior. Este año veo al Atlético muy fuerte, no sólo por este partido, sino por otros que le he visto. Hay una diferencia importante entre los tres primeros y los demás", analizó Valverde.

Sobre el partido realizado por su equipo, declaró que entraron bien en el partido y que se vinieron abajo tras encajar el primer tanto. "Hemos estado mucho tiempo con diez jugadores, con Balenziaga fuera, y eso nos ha hecho daño. Después del primer gol no hemos sabido crearles peligro. No hay que nada que objetar", explicó.

"No creo que a nuestro equipo le haya faltado ambición. Hemos entrado bien en el partido, pero hay que tener en cuenta al rival. Tienen en la delantera jugadores de un calibre importante. No sé qué hubiese pasado si hubiésemos tenido más ambición, pero el fútbol y los números son así", comentó.

Sobre la posibilidad de conseguir la cuarta plaza al término del campeonato, dijo que, "salvo los tres primeros, en el resto de la liga no hay muchas diferencias". "El Villarreal está muy fuerte y el Valencia seguro que mejorará. El otro día ,el Elche se nos pudo 0-2 en casa. No hay muchas diferencias y la liga es muy larga. Sólo nos interesa seguir sumando puntos".

Valverde se quejó, por último de la expulsión de Erik Morán en el minuto 80. "Me ha parecido, sin duda, excesiva. Ha sido una concesión para la galería. El chaval no había hecho nada".