NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Un gol de Cerci, del Torino, frena el histórico récord del Roma

Los de Rudi García se quedan a una victoria de igualar el mejor arranque histórico de las grandes ligas, que ostenta el Tottenham de la 1960-61.

Actualizado a
Cerci celebra el gol del Torino.
EFE

El Roma no pudo seguir con su racha triunfal en la liga italiana. El Torino se cruzó en el camino de los hombres de Rudi García para hacerles perder sus primeros dos puntos de la temporada (1-1). Así, el récord del mejor inicio de curso en la Serie A se queda en diez victorias consecutivas y un empate, con la friolera de 25 goles a favor y solamente dos en contra. Además, el Roma se queda a una victoria del mejor arranque de toda la historia en las grandes ligas, que todavía ostenta el Tottenham de la campaña 1960-61. Esto ha hecho que, tras las victorias de Nápoles y Juventus del pasado sábado, ambos conjuntos estén a tres puntos del actual líder de la Serie A.Y eso que el partido empezó bien para los intereses romanos.

Strootman, el centrocampista holandés fichado este verano y que se está destapando como un de las claves de este equipo, marcó el primero en el minuto 28. Parecía que el partido iba a ser un nuevo paseo triunfal del Roma, pero el Torino fue capaz de resarcirse en la segunda mitad para empatar por medio de Cerci tras error del central Benatia. El equipo de García lo intentó en los minutos finales, pero apareció un buen Padelli para detenerlo todo. Quizá echó de menos a Totti, lesionado, o a Ljajic, que no jugó de principio. Pero, fuera como fuere, el Roma vio frenada su sensacional racha.

Por otra parte, en el resto de los partidos de la jornada destaca la victoria del Inter contra Udinese (0-3), lo que deja a los milanistas cuartos, a nueve puntos del Roma. También sorprende el buen momento de forma por el que atraviesa un recién ascendido, el Verona. Venció al Cagliari (2-1) y cierra la zona europea con los mismos puntos que el Inter y uno más que la Fiorentina. Por último, el Sassuolo logró su segunda victoria de la temporada ante el Sampdoria (3-4) y roza salir de la zona de descenso.