NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Cardiff gana en el primer derbi galés de la Premier

Un gol de Steven Caulker a la hora del partido dio la victoria del Cardiff sobre el Swansea. 'Michu' tuvo que abandonar el campo en el 65 dolido en un tobillo.

Actualizado a
Steven Caulker logró el único gol del partido.
Getty Images

El Cardiff logró el triunfo ante el Swansea (1-0) en el primer derbi galés en la Premier de Inglaterra, con un gol de Steven Caulker a la hora del partido de la décima jornada, completada con el empate a cero entre el Everton y el Tottenham. El danés Michael Laudrup situó a sólo tres españoles en su once inicial. Ángel Rangel, que acabó el partido como improvisado portero por la expulsión del meta David Marshall en el 90, con los tres cambios ya realizados, Chico Flores y Miguel Pérez Cuesta 'Michu', que abandonó el campo en el 65 dolido en un tobillo, sustituido por Bony Wilfried. En el banquillo esperaron Jordi Amat, José Cañas, Alejandro Pozuelo, que entró al campo en el 72 por Leon Briton y Álvaro Vázquez, que salió en el 81 por Wayne Roudledge. Pablo Hernández no entró en la convocatoria. El único gol del partido en el Cardiff City Stadium llegó en el minuto 62, cuando el inglés Steven Caulker finalizó un centro de Craig Bellamy.

El triunfo sitúa al Cardiff en la duodécima posición de la tabla. Por delante ahora del Swansea, con un punto menos. Por otra parte, el Everton y el Tottenham acabaron su duelo sin goles. El conjunto del español Roberto Martínez desperdició una buena ocasión de situarse segundo en la tabla, por detrás del Arsenal. Tuvo opciones al final, cuando acentuó su presión con la entrada al terreno de juego de Gerard Deulofeu por Leon Osman a falta de media hora para el final. El español dio profundidad al conjunto de Liverpool, que al final fue incapaz de superar al meta francés Hugo Lloris.