NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - ALCORCÓN 0

Triunfo local por la mínima gracias a la expulsión de Camille

Las Palmas, por medio de Vicente Gómez, hizo el único tanto del choque al retorno del descanso. Camille vio dos amarillas en apenas seis minutos.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Celebración local del gol del triunfo.
Carlos Diaz-Recio.

La Unión Deportiva Las Palmas venció por la mínima al Alcorcón con un gol de Vicente Gómez, en un partido que los madrileños afrontaron durante toda la segunda parte en inferioridad numérica al ser expulsado Camille al borde del descanso por doble amonestación. Los canarios acapararon el balón en los primeros minutos exhibiendo un fútbol fluido, comandados por Juan Carlos Valerón, pero no lograron adelantarse en el marcador pese a dos buenas oportunidades del nigeriano Chrisantus. Tras ese buen inicio isleño, el partido decayó y el Alcorcón se asentó hasta el punto de disponer de dos grandes ocasiones en el minuto 25 con sendos zurdazos de Rubén Sanz y Óscar Plano que rechazó Barbosa.

En el minuto 35 fue invalidado un remate de Vicente Gómez que acabó dentro de la portería tras un servicio de Valerón, y cinco más tarde un pase de Barbosa a Aythami Artiles lo interceptó con la cabeza Óscar Plano pero no pudo dirigir el balón a la red. Después, Camille vio su segunda tarjeta en solo seis minutos por una entrada a destiempo y mermó a su equipo para el resto del choque. Las Palmas interpretó bien esa ventaja y pronto la aprovechó tras una brillante acción individual del iraní Masoud por la izquierda que culminó Vicente Gómez. El propio goleador pudo repetir poco después pero lo evitó Dani Giménez con una gran parada.

Sin embargo, los amarillos dieron un paso atrás, comenzaron a tener miedo a perder su ventaja y el Alcorcón pudo empatar con un remate alto de Pacheco nada más incorporarse al juego tras un pase atrás de Sergio Prendes. El combinado canario se encontró más tarde con un inexistente penalti a favor, cuando la falta la cometió Asdrúbal sobre Martínez, pero Dani Giménez detuvo el lanzamiento raso del especialista Apoño y dejó vivo al Alcorcón, aunque el conjunto madrileño no tuvo capacidad de respuesta ni fuerzas para inquietar la victoria local. En una de las últimas acciones le fue anulado un gol a Chrisantus tras recibir el balón de Asdrúbal en posición de fuera de juego.