NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Novedad: el Atlético de Madrid prueba con un robot lanzapelotas

El equipo rojiblanco probó ayer el Globus EuroGoal 1.500, un lanzapelotas que está revolucionando la forma de entrenar a porteros en países como Italia y Brasil.

Actualizado a
Su panel de control permite programar trayectorias.

El Atlético se apunta al futuro. El equipo rojiblanco probó ayer el Globus EuroGoal 1.500, un lanzapelotas que está revolucionando la forma de entrenar a porteros en países como Italia y Brasil. Este robot futbolístico, con apariencia de cortacésped, es capaz de disparar balones a más de 140 kilómetros por hora y, gracias a un panel de control, simular todo tipo de efectos y trayectorias. Tanto que es infalible a la hora de repetir el mismo disparo o centro, permitiendo algo imposible a la hora de entrenar con pases y tiros humanos.

Club Atlético de Madrid, SAD

De momento, sólo se trata de un acuerdo de una semana con la empresa transalpina Globus, ya que el cuerpo técnico ha querido probar la máquina y dar el visto bueno. Pero Simeone ya había oído hablar de dicho robot en su paso por el Catania en 2011. A día de hoy, lo usan clubes de la Serie A como la Juve, Inter, Nápoles, Genoa, Sampdoria. Además de el Botafogo en Brasil y el Galatasaray en Turquía (por petición de Taffarel, su entrenador de porteros).

Claudio Filippi, preparador de porteros de la Juventus, hizo una valoración muy positiva sobre esta nueva tecnología: "Entrenar a porteros es muy diferente a las otras demarcaciones. Para sacarles a los guardametas el máximo nivel posible, una máquina como EuroGoal es muy importante. De hecho, a mí me parece indispensable para mejorar la velocidad de reacción y la explosividad en los movimientos. El hecho de poder repetir disparos idénticos de forma tan rápida permite mejorar la técnica del portero y que se ajusten mejor psicológicamente a diferentes situaciones de juego".

En el Cerro, la máquina no apareció ayer hasta los últimos instantes del entrenamiento. Algunos miembros del cuerpo técnico la pusieron a prueba con gran secretismo y cuando apenas quedaba Bono en portería. En los próximos días debería aparecer de nuevo.