NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Real Madrid | Ángel Nieto

"Con 12+1 años ya venía a este campo a ver al Rayo Vallecano"

Ángel Nieto, zamorano de cuna, se crió en Vallecas. El campeón del mundo de motociclismo 12+1 veces estará hoy en el palco del estadio del Rayo para ver el partido ante el Madrid.

Actualizado a
Ángel Nieto.
Rafa Aparicio

¿Con cuántos años llegó a Vallecas?

Rayo Vallecano de Madrid, SAD
Real Madrid Club de Fútbol

Con dos o tres. Primero vinieron mis padres de Zamora y se instalaron en una habitación en la calle Alcalá, luego nos fuimos todos a Vallecas.

¿Y cuánto tiempo vivió ahí?

Hasta los 14 años que me fui a Barcelona, pero mis padres seguían viviendo aquí y venía a mi casa en Pedro Laborde.

Nació en Zamora, pero siempre le llamaban 'el vallecano'.

Nací en Zamora, pero me crié en Vallecas. Eso tira. Mi madre (tiene 96 años) era más popular que yo cuando tenía la tienda. Era el hijo de la Teresa. Incluso ahora me llaman 'el vallecano'. No reniego de mis raíces. En el campo del Rayo, que era de tierra, gané la primera copa de mi vida. Quedé segundo en una gymkhana, ganó Tomás Díaz Valdés. Fue un poco tramposo. No me dejaron saltar un trampolín porque decían que era muy pequeño y me restó puntos.

Vallecas es especial.

Es mi barrio, mi juventud. Recuerdo cuando venía por las calles haciendo el cabra. Estoy orgulloso de ser de aquí y de que el Rayo esté en la élite representando a un barrio importante en el mundo entero.

Mucha culpa es suya

Y de Perico Fernández o Poli Díaz, El Potro de Vallecas Hace poco di el pregón de las fiestas de Villa de Vallecas y me encontré con gente que me preguntaba por mi madre y mi familia. También he tenido una discoteca aquí, el 'Lover Club', el club del amor (risas).

¿Cuáles son sus primeros recuerdos del Rayo?

Aquel 'Matagigantes' de Felines y Potele. Eran muy pequeñitos, pero jugaban de coña. Antes fui al Rodival, pero era tan niño que ni me enteraba. Con 12+1 años ya venía a este campo y al bar de enfrente que se llamaba 'Sol y aire' y me colaba en las bodas a bailar. No sabían si era amigo del novio o de la novia (risas). Vallecas debe estar orgulloso del Rayo.

¿Lleva mucho sin ver un partido en Vallecas?

Viajo mucho y no soy muy futbolero. Sigo a los equipos de Madrid. Me gusta que gane el Real Madrid, el Atlético y el Rayo. Incluso el Getafe.

¿Con quién irá en el derbi?

Estoy como Alejandro Sanz, con el corazón partío.

¿Y el Madrid de Ancelotti?

Hay que dar un tiempo antes de hablar, dejarles trabajar y esperar a que la gente se acople.

¿Casillas o de Diego López?

Casillas es el mejor del mundo, pero Diego López lo está haciendo muy bien. Los técnicos ponen al que ven mejor. Nadie duda de quién es Casillas.

¿Y ver a Cristiano aquí?

Es fantástico ver al Rayo pelearse contra el Madrid, con esos presupuestos. A veces, la humildad consigue el éxito.

Se ha vestido de corto en este estadio

En los partidos de los toreros contra los artistas. Se me hace muy largo el campo (risas).

¿Ha cambiado el fútbol?

Tengo la suerte de haber conocido a Di Stéfano, Amancio gente que tenía en cromos de pequeño. Aunque hubo una época en la que estuve muy enfadado con el fútbol

¿Por qué?

Venía de mis primeros éxitos en el motociclismo y me daban una nota pequeña, pero el Moscardó iba más grande, me parecía injusto. Hoy tenemos a Nadal, Alonso, las motos... Si estuviera la economía como el deporte, éramos todos ricos.