NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Neuer 'cantó', pero el Bayern remontó ante el Hoffenheim

Niklas Süle hizo el primero en el minuto 33, pero Ribèry logró el empate cinco minutos después. Müller hizo el tanto de la victoria en el 75.

Actualizado a
Neuer, único portero candidato al Balón de Oro, falló en el 0-1 del Hoffenheim.
Neuer, único portero candidato al Balón de Oro, falló en el 0-1 del Hoffenheim.

El Bayern de Guardiola se pasea por Europa, pero sufre en la Bundesliga. Tras darle la vuelta al marcador frente al Hertha de Berlín el pasado fin de semana, el conjunto bávaro ayer también tuvo que pisar el acelerador para remontarle un gol al Hoffenheim y batir el récord de partidos invictos de manera consecutiva (36), que estableció el Hamburgo de Ernst Happel en 1983.

Süle adelantó a los anfitriones tras un fallo garrafal de Neuer, único portero nominado al Balón de Oro, en el minuto 34. Mandzukic (39') y Müller (75'), en la segunda parte, remontaron. "No fue nuestro mejor partido, pero al final logramos la victoria", dijo Pep Guardiola. "No lo hicimos del todo bien, por eso deberemos corregir nuestra manera de actuar", apuntó.

Debido a las bajas de Toni Kroos y Robben por lesión, el de Santpedor decidió mover las fichas sobre el terreno de juego y retrasar a Lahm a la posición de lateral derecho para hacerle hueco a Javi Martínez en la medular. El navarro parece haberse repuesto por completo de sus dos operaciones en la ingle y volvió al once inicial cuatro meses después, pero se notó que aún le faltan minutos para recuperar la forma de la pasada temporada. Thiago, por su parte, sigue en el proceso de rehabilitación tras su lesión de tobillo. Su vuelta a los entrenamientos se espera en dos semanas.

La victoria frente al Hoffenheim le sirvió al Bayern para defender el liderato de la Bundesliga con 29 puntos tras el triunfo del Borussia Dortmund ante el Stuttgart por 6-1. Un solo punto separa a los dos finalistas de la Champions en la tabla.

El Bayer Leverkusen pinchó contra el colista

El Bayer Leverkusen fue el gran perjudicado de la jornada. El tercer clasificado, único capaz de seguir hasta ahora el ritmo de Bayern y Dortmund, cayó sorprendentemente en casa del colista, el Braunschweig. Kumbela marcó en el minuto 81 y aleja las opciones de un Leverkusen que se sitúa ya a tres puntos de los de Klopp y a cuatro de los de Guardiola. Del resto de la jornada, cabe destacar la victoria del Schalke contra el Hertha (0-2), con tanto de Szalai, exjugador del Castilla. El Moenchengladbach venció en su visita al Hamburgo (0-2) y se coloca en la cuarta plaza.