NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Callejón y Hamsik dan la victoria al Nápoles contra el Catania

El Nápoles suma y sigue. Ayer consiguió una trabajada victoria ante el Catania y, con esos tres puntos, mete más presión al Roma, dominador de la Serie A en este inicio de curso.

Actualizado a
Callejón hizo el primero del Nápoles.
EFE

El Nápoles suma y sigue. Ayer consiguió una trabajada victoria ante el Catania y, con esos tres puntos, mete más presión al Roma, absoluto dominador de la Serie A en este inicio de curso. Callejón y Hamsik fueron fundamentales en la victoria napolitana con dos golazos en la primera mitad. El Catania asustó con el tanto de Lucas Castro, pero fue un espejismo y en la segunda parte los de Benítez pudieron marcar algún gol más.

Societa Sportiva Calcio Napoli
Catania

No quiso guardar el técnico español a ningún futbolista de cara al partido de Champions frente al Marsella. Alineó su once habitual, con una mediapunta demoledora en calidad y velocidad: Callejón-Hamsik-Insigne, e Higuaín arriba. También salieron de inicio Reina, que poco o nada pudo hacer en el tanto encajado, y Albiol. Así, con toda su artillería, el Nápoles se fue a por la victoria desde el primer minuto. Robaban rápido y más veloz era el contragolpe. Los laterales, sobre todo Armero, doblaban por banda y casi siempre se llegaba con superioridad al ataque. Avisó Higuaín con un cabezazo en el minuto 10 y, cuatro más tarde, llegó el golazo del partido. Callejón cogió el balón en la banda derecha, fue ganando metros hacia el centro, buscando su pierna izquierda, y cuando vio portería sorprendió con un misil desde fuera del área que entró por la escuadra. Un tanto que nos hemos cansado de ver a Bale en Premier y ya hemos podido empezar a ver con el Madrid.

Tras el gol, el Nápoles siguió buscando la portería de Andújar y en el 20' llegó el tanto de Hamsik, otro golazo con la zurda desde fuera del área. Insigne, qué futuro el de este jovencísimo extremo, le asistió. Con ese 2-0, el Catania logró su premio en una jugada aislada que remachó Lucas Castro. Ese 2-1 inquietaba el resultado final, pero por lo visto en el campo el Nápoles podía estar tranquilo. Las mejores ocasiones seguían siendo suyas y pudo sentenciar, pero Higuaín y nuevamente Hamsik no acertaron. Benítez empezó a dar descanso pensando en la Champions, donde el Marsella espera el miércoles...