NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

El sorprendente Roma de Rudi García bate todos los récords

El Roma lleva un pleno de victorias en Liga (10) y además un sólo gol encajado. Ha superado el registro de la Juve de Capello de la 05-06 (9 victorias), un hecho histórico.

Actualizado a
La comunión entre los jugadores del Roma y la afición es espectacular.
AFP

El Roma se ha convertido en este inicio de temporada en la revelación del fútbol mundial por méritos propios. Sus números así lo atestiguan. Suma sus partidos por victorias (10) y ha batido todos los récords en la Serie A italiana. De hecho, su último encuentro ganado frente al Chievo el jueves (1-0), le convirtió en el equipo con el mejor arranque de la historia de la liga transalpina, mejorando así el anterior récord de la Juventus de Capello (2005-06), que empezó el curso con nueve victorias consecutivas. Sus estadísticas asustan: diez partidos ganados de diez disputados, 24 goles a favor y solamente uno el contra, el que le hizo Biabiany con el Parma.

Associazione Esportiva Roma

Y todo ello con un equipo prácticamente nuevo. Este verano llegó al banquillo romano el entrenador francés Rudi García, de padre español, para hacer olvidar las etapas de Zeman y Luis Enrique. Casi desconocido en Italia, el galo, que ya conquistó la Liga y la Copa francesa en la temporada 2010-11 con el modesto Lille, ha conseguido construir un equipo ofensivo y al que parece imposible marcarle un gol. Pero lo más importante, ha logrado exprimir a dos de las estrellas del equipo: De Rossi y Totti. Como si viviesen una segunda juventud, ambos se han echado al equipo a la espalda y lo lideran dentro y fuera del campo. Incluso el capitán, actualmente lesionado, ya ha reconocido que está preparado para volver con la azzurra.

El Roma se ha rascado el bolsillo este verano, sí. Sin embargo, ha vendido más (por valor de 104 millones), que invertido (66). Este curso han llegado jugadores con buen trato de la pelota como Strootman, el central Benatia, Gervinho, Ljajic o Destro, veteranos con recorrido como el brasileño Maicon, y hay que sumarles los que ya ya estaban: Totti, De Rossi, Pjanic, Florenzi, Marquinho... Un equipo con mucha calidad, pero sin grandes invidualidades.

En el verano de 2011, todo empezó casi de cero para el Roma. La familia Sensi vendió el club al empresario norteamericano Thomas Di Benedetto, que dejó la presidencia a James Pallotta en 2012. Desde entonces, se sueña con el título liguero. De momento ya tienen el mejor arranque y mañana, ante el Torino, pueden seguir haciendo historia...