NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO DIEGO COSTA

Los aficionados brasileños añoran a Diego Costa pero le entienden

Según una encuesta de O Globo, el 43% de los brasileños creen que Diego Costa haría falta en la Seleçao, pero creen que la CBF está yendo muy lejos.

MadridActualizado a
Diego Costa levanta pesas en el Cerro. A su lado, Adrián trabaja sobre un banco.
Dani Sánchez

Con el culebrón Diego Costa ya resuelto, en Brasil siguen haciéndose preguntas sobre lo sucedido en el caso del hispano-brasileño y las consecuencias que pueda tener la decisión del de Lagarto. En concreto, el diario O Globo hizo una encuesta en su página web con la siguiente pregunta: "¿Se echará de menos a Diego Costa en la canarinha?". Y resultó que los encuestados se mostraron comprensivos con la postura del jugador, aunque consideraron notable la pérdida.

Los lectores tenían cuatro opciones para responder: "Sí, es el mejor delantero que ha convocado Scolari (10%)"; "No, cuando vuelva Fred ni nos acordaremos de él (30%)"; "Sí, pero él tiene el derecho de elegir y la CBF está exagerando (43%)"; y "No hará tanta falta, pero sería bueno que no lo tuviera España (17%)".

Tras 3.361 votos, la respuesta que de lejos más votos obtuvo fue la tercera, haciendo entender que la mayoría de sus paisanos de nacimiento entendieron la decisión del jugador. Un contraste inmenso respecto a algunos de los comentarios peyorativos que se han podido apreciar en Twitter y numerosas páginas web. De donde más apoyo ha recibido el delantero es Lagarto, su localidad, donde es un héroe absoluto. Josileide Costa, madre del jugador, capturó el espíritu general del municipio de 100.000 habitantes en un especial de ESPN: "Scolari tuvo muchas oportunidades y no las aprovechó. Esta ciudad no es de Brasil ni de España, simplemente apoya a Diego".

Mientras tanto, Scolari ha elegido a Robinho como sustituto de Diego Costa para los próximos amistosos ante Honduras y Chile. El seleccionador brasileño, sin embargo, negó que el ex del Madrid entre en la lista por culpa de la decisión del atlético: "Robinho sabía prácticamente que iba a ser convocado. Lo que espero de él es calidad técnica y alegría. Tiene cien convocatorias, 88 goles y jugó dos Mundiales".