NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1- ESPANYOL 0

Martino: "En mi opinión no existen problemas con Messi"

"Igual que es raro hacer un gol en 19 partidos seguidos, también es raro que esté tres partidos sin marcar". "No estamos en la excelencia pero hemos merecido ganar los partidos".

Actualizado a
Gerardo "Tata" Martino, en el partido ante el Espanyol.
LLUIS GENEAFP

Tata Martino apareció en rueda de prensa. Admitió que al Barça le faltó continuidad, que Neymar es ahora mismo quien tira del equipo y no se mostró preocupado por Messi.

Paciencia ante el Espanyol: “No queríamos ofrecerle contragolpes al Espanyol. Ellos tuvieron una oportunidad. A riesgo de ser un poquito lentos en la circulación, tardábamos mucho en armar los ataques. En los partidos siempre hay un momento en el que nos aprecen las oportunidades porque el rival ya ha corrido mucho. Creo que estuvimos muy imprecisos en el último pase. Creo que hicimos un partido correcto, bien ganado ante un rival que hizo un trabajo defensivo impecable.

¿Faltó intensidad, el equipo evoluciona? “La búsqueda del partido la hicimos con las formas normales del Barcelona. Con triangulaciones e intentos luego de uno contra uno de Daniel y Alexis o de Montoya y Neymar en la otra banda. Las formas fueron reconocibles. Quisiera decir esto. No creo que nos faltase intensidad pero sí nos faltó continuidad. Hubo mucho espacio entre jugada de ataque y jugada de ataque. Así el Espanyol se podía reordenar”.

Goles de Alexis: “Alexis está, como futbolista excepcional que es, capacitado para habilitar y para definir. Si había alguna duda respecto a la cualidad que él tenía, ya el año pasado marcaba. Ha hecho goles y ofrece lo de siempre. Bienvenido sea”.

Protagonismo de Neymar. “¿Es bueno? “No sabría por qué sería malo. Me parece buena la inserción de él dentro del equipo. Si es pronta, como ha sido, mejor. Es normal. Si a lo bueno que teníamos de juntar a Xavi, Iniesta, Pedro, Fábregas y Messi, es bueno tener a Neymar. En el momento en que todos sean decisivos tendremos mejor brillo en cada presentación”.

¿Partido más flojo? “Seguramente y junto a la final contra el Atlético sí fui de lo peor. Se necesita presión, dinámica, velocidad. Estamos encontrando la pelota en jugadores adecuados pero nos está faltando ser fino. Esto se notó más en el primer tiempo. Cuando hay más espacios, en los últimos diez minutos encontramos situaciones de gol”.

Messi: “Sigo insistiendo en lo mismo. Hacer un análisis exclusivo partido con partido. Es el jugador más importante de un equipo repleto de figuras. Juega como juega y ofrece lo que nos ofrece. Si seguimos ganando, la mejor expresión de nuestros futbolistas se verá pronto”.

¿Más que hablar de Messi es un asunto de frecura general? "Creo que en la última parte del torneo, el equipo es más dinámico a la hora de la circulación. Es más rápida la circulación que se completan con pases al espacio pero creo que nos falta continuidad de ataque, que no haya tanta pausa y sí creo, y esto extrañamente, que encontramos en lugares difíciles, entre líneas. Pero nos falta ser más finos en el pase de gol

La autoconfianza de Messi. Pensativo al final del partido: “No lo veo preocupado. En realidad, lo que he visto durante su carrera son muchos gestos de ese tipo. Es una casualidad. Igual que es raro hacer un gol en 19 partidos seguidos, también es raro que esté tres partidos sin marcar. Seguramente si él pudiese estaría encantado de seguir haciendo lo que hace que es hacer dos, tres o cuatro goles partido. Puso la vara tan alta que medirlo después de eso parecería un problema. Pero en mi opinión no existe un problema”.

La afición: “Yo eso sería irrespetuoso de mi parte. La afición es como es en cada ciudad del mundo. En Valencia o en Madrid será de cada manera diferente. Pero me consta que en Barcelona lo primero que nace es lo que el equipo ofrece desde adentro y transmite hacia afruera. Hay que involucrar a la gente en este proceso, no podemos pretender cambiarla”.

¿Se está dosificando Messi como ha dicho Mascherano? "Me gustaría leer lo que dijo Javier. No dijo que se dosifica o que no se dosifica. la nota fue hecha en forma escrita. Hay que ver cómo interpretaron lo que él escribió. Y encima pasó hace dos meses.

La excelencia: "No estamos en la excelencia de nuestro juego pero ganamos con las formas del Barça y merecimos ganar los partids".

¿Verá al Madrid y al Atlético? No voy a Madrid ni al Atlético. Seguramente veré el partido del Betis que es lo que me corresponde. Nosotros ganamos el partido y sólo nos garantizamos mantener la punta del campeonato. Eso es lo que hay que hacer. Si dan el Betis pondré al Betis y si dan al Milán darán al Milán. No obligatoriamente".

¿Está Messi pensando en el Mundial? Él va a pensar en el Mundial después de la final de la Champions. El día 26 de mayo".