NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Zinedine Zidane, el hermano mayor de Karim Benzema

Ambos casi no se conocían en Francia. Su primer encuentro remonta al 2008 cuando Zizou le entregó el premio al mejor jugador de la liga del país vecino.

Actualizado a
Zinedine Zidane, el hermano mayor de Karim Benzema

Fue una de las imágenes más impactantes del impresionante y precioso partido del miércoles contra el Sevilla. Justo después de marcar su primer gol, Benzema se fue a abrazar a Zidane. Un acto efusivo, poco propio de este delantero acostumbrado a esconder sus sentimientos, poco amigo del "teatro". A salir del Bernabéu, Benzema explicó a su gente más próxima que no había preparado esta celebración. Fue una reacción espontánea provocada por la alegría de volver a anotar y volver a sentirse importante para el Madrid. ¿Por qué Zizou? Simplemente porque el adjunto de Ancelotti ha sido en las últimas semanas la persona que más ha ayudado a Karim a superar su crisis goleadora.

Real Madrid Club de Fútbol

El exnúmero '5' del Madrid no ha sido el único que le ha dado su apoyo (Ancelotti, Clement, Arbeloa). Muchos estuvieron a su lado. Pero ahora algo muy fuerte une a Benzema y a Zidane. Ya son como dos hermanos y se quieren como tal. El hermano mayor aconseja y protege al hermano pequeño y este último le devuelve su confianza con goles y asistencias.

Ambos casi no se conocían en Francia. Su primer encuentro remonta al 2008 cuando Zizou le entregó el premio al mejor jugador de la liga gala. Fue el Madrid quien unió a los dos hombres. Descubrieron que tenían muchas cosas en común. Por ejemplo que su padres procedían de la misma parte de Argelia, la Cabilia. Por todo ello, Benzema quiso agradecer a Zidane lo que había hecho por él. Su presencia a su lado ha sido determinante y es el Madrid quien, en definitiva, se aprovecha ahora de este trabajo y de la vuelta a la senda del éxito del número '9'.