NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Histórico triunfo de las chicas de La Roja ante Italia

Marcaron Sonia y Natalia. España gana por vez primera a la ‘Azurra’ y es líder, empatada a 6 puntos con Italia, ésta con un partido más.

Actualizado a
España celebra uno de los goles ante Italia.

España dio un golpe de efecto en la clasificación para el Mundial de 2015 al doblegar a Italia, una selección a la que nunca antes había ganado en los siete choques oficiales entre ambas (dos empates y cinco derrotas). Tras esta victoria, en la que las chicas de La Roja dieron una lección de fútbol a las de la Azurra, España se sitúa líder, empatada a 6 puntos con Italia, pero ésta con un partido más. España brilló con fuerza y con nombres propios. La defensa trabajó sin descanso, sus bandas, con Corredera y Sonia, estuvieron especialmente activas; el centro del campo, con Vero Boquete y Jenni y Virginia, impecable. Natalia, letal arriba y Ainhoa hizo el paradón del partido ante Gabbiadini en los últimos minutos del choque.

España salió con fuerza y velocidad y en la primera jugada de ataque Vero Boquete fue derribada dentro del área. Se pidió penalti, pero la árbitro no lo pitó. Italia desplegó desesperadamente su juego físico para frenar a las españolas. La Selección mandaba y en el 11’ llegó la primera gran ocasión de La Roja. Soni remató al larguero, tras un pase de Marta Corredera desde la banda derecha. Solo un minuto después Soni volvió a intentarlo desde lejos, pero su disparo se fue por poco.

España dominaba, pero en su primera aproximación de peligro, Camporese estuvo a punto de adelantar a Italia. Tras el primer susto, la Selección siguió acosando a la portería de Marchitelli y tras un centro de Soni desde la izquierda Natalia pudo marcar el primero de cabeza. Lo evitó la portera Marchitelli. Cuando Italia parecía que se empezaba a acercar más a la portería de Ainhoa, España volvió al ataque. En el 37’ Sonia abrió el marcador, tras un excelente pase de Marta Corredera.

En la segunda parte, España siguió llevando la iniciativa e Italia se limitaba a ir a remolque, con un fútbol de pocos recursos, a base de jugadas a balón parado y alguna jugada aislada. Corredera tuvo las primeras ocasiones de la segunda mitad y Natalia, atenta al remate en el área, puso el 2-0 en el 55’, tras un mal despeje de la defensa ‘azurra’. Sólo Gabbiadini estuvo a punto de acortar distancias en el 86’, pero lo evitó una gran parada de Ainhoa Tirapu. España dio un recital y la afición acabó haciendo la ola, rendido al buen juego de las españolas.