NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Martino blinda a Jordi Roura a pesar de la directiva del club

El trabajo de Roura es insustituible. Su conocimiento sobre los equipos de la Liga Española y sus respectivos estadios es una de las grandes bazas que tiene Martino.

Actualizado a
Tata Martino y Jordi Roura, en un entrenamiento.

La Junta Directiva del Barcelona cree indispensable una rebaja en el número de preparadores físicos con los que cuenta actualmente el club. Así se lo hicieron saber al entrenador del equipo, Gerardo Tata Martino.

Fútbol Club Barcelona

Pero de la misma manera que el Tata ya se negó a que sus ayudantes no viajaran con él desde Rosario hasta la Ciudad Condal, ahora no está dispuesto a renunciar al equipo de colaboradores que ha heredado del ex entrenador azulgrana, Tito Vilanova.

Su trabajo se ha vuelto insustituible. Su conocimiento sobre los equipos de la Liga Española y sus respectivos estadios es una de las grandes bazas que Martino tiene a su favor en la preparación previa de los encuentros a los que se enfrenta su equipo. La valía de hombres como Pautasso o Paolorroso es indiscutible, pero en este ámbito carecen de cierto nivel de información que, a diferencia, gente como Aureli Altamira o Rubi sí dominan.

De todos ellos, Jordi Roura es la persona en la que más se respalda el entrenador del Barça. Quien en la temporada anterior fue segundo de Vilanova y sustituto del mismo cuando este se vio obligado a alejarse de los banquillo, se ha convertido ahora en el hombre de confianza de Tata Martino.