NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

El PSOE pide que se reclame 121 millones por Las Rozas

El PSOE madrileño ha pedido al gobierno de Las Rozas que reclame 121 millones a la RFEF por el uso ilegal de los terrenos de Las Rozas.

MadridActualizado a
Ciudad del Fútbol de Las Rozas
J. A. OrihuelaDiario AS

El PSOE de Las Rozas lleva hoy una moción al Pleno Municipal en la que pedirá al Gobierno local que "reclame" 121 millones de euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el "uso ilegal" de los terrenos en los que se levanta la Ciudad del Fútbol desde hace "más de 10 años".

En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE basa su petición en que la Federación "ha incumplido la prohibición" de los tribunales de justicia, tras haberse anulado la donación del terreno por parte del Ayuntamiento a esta entidad.

Así, en el documento se solicita que se anule el Pliego del concurso de concesión administrativa de los terrenos, por 75 años, aprobado en el pleno municipal de septiembre porque "contiene cláusulas oscuras, arbitrarias y no reserva el uso predominante a los ciudadanos".

Con todo ello, los socialistas piden al Ayuntamiento que "reclame los lucros" obtenidos por la Federación. "Al menos la sentencia de 2004, con los contratos efectuados sobre el patrimonio de los ciudadanos de Las Rozas y que habían prohibido los tribunales de Justicia, 75.043.200 euros, para que sean revertidos a los ciudadanos", señala el texto.

En otro de los puntos del acuerdo se solicita que se "anule" la aprobación por "contener un crédito ficticio de 46.152.672 euros" que ha sido "ingeniado repentinamente por el Gobierno, a favor de la Federación y contra los ciudadanos de Las Roza", añade el documento.

El PSOE pide que se cree un pliego concesional que "obligue" a la Federación, si se presentara al concurso,a pagar el precio de la concesión "que ha valorado el propio gobierno en 46.152.672 euros".

El portavoz socialista, Miguel Angel Ferrero, ha señalado que esta moción se presenta con "el objetivo de defender el dinero y el patrimonio de los ciudadanos" y para "hacer cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 2004".

De este modo, Ferrero pedirá que "no se perdonen" "los más de 46 millones por la concesión administrativa" que permitiría estar "gratuitamente a los directivos del fútbol casi 100 años". "Vamos a instar la anulación de este nuevo regalo a la Federación. No existe ninguna base ni política ni jurídica que lo permita, porque nadie puede arrogarse la capacidad de regalar todos estos millones propiedad del Ayuntamiento que es de todos. Pretendemos que se ingrese ese dinero en las arcas públicas que a buen seguro evitarían todos los recortes efectuados por el PP en el municipio", ha concluido el Secretario General Socialista y Portavoz en el Ayuntamiento.