NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Abel: "El portero titular debe jugar la Liga y la Champions"

El ex portero del Atletico ha comentado sobre Diego López y Casillas: "Es una decisión arriesgada.Yo no hubiera tomado esa decisión".

MadridActualizado a
Abel Resino, ex técnico del Atléti
Diario AS

Abel Resino, exportero del Atlético de Madrid, declaró hoy que él no hubiera tomado la misma decisión que el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de dividir a sus porteros para jugar Liga y Liga de Campeones, puesto que las dos competiciones las debe disputar "el titular" del campeonato nacional.

Abel, portero del Atlético de Madrid entre 1986 y 1995, no valoró la suplencia en Liga de Iker Casillas ni la titularidad de Diego López, pero sí calificó de "arriesgada" la decisión de dividir a los dos guardametas para que uno juegue el campeonato nacional y otro la Liga de Campeones.

"Es una decisión arriesgada. En la Liga y la Liga de Campeones tiene que jugar el titular porque ahora dejas en la mitad la responsabilidad. Veremos qué decisión toma el entrenador más adelante, pero dos competiciones de ese nivel, para mí, las determinaría para el titular. Ancelotti piensa que tiene dos grandes porteros y de Casillas no vamos a hablar, pero yo no hubiera tomado esa decisión", confesó Abel Resino, durante la presentación en Madrid de la carrera popular denominada 'Derbi de las aficiones'.

Abel, que también ocupó el banquillo del Atlético como entrenador durante unos meses en 2009, no se mostró sorprendido por la buena temporada que está realizando su exequipo con el argentino Diego Pablo Simeone al frente.

"Más que sorpresa, es una evolución de las cosas bien hechas. El Atlético está evolucionando muy bien, es fiel a un estilo de juego que ha ido creando y a los jugadores que vienen los encuadran en ese sistema. Éste Atlético es el mejor en muchos años, es fuerte, muy compacto y va a estar hasta el final en la lucha con los más grandes", señaló.

"Entre el Atlético y el cuarto hay mucha diferencia. Se ha partido mucho la competición y, salvo los dos grandes, hay equipos que han bajado mucho los presupuestos", apuntó.

Abel Resino también dio su opinión acerca de la decisión del delantero hispano-brasileño del Atlético Diego Costa de renunciar a jugar con su país para poder hacerlo con España.

"El revuelo se ha montado porque es un jugador que está en plena forma. Para mí es una buena opción y un jugador diferente", afirmó.