NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CAPITAL ONE CUP

El City gana 2-0 al Newcastle en la prórroga con gol de Negredo

El vallecano adelantó a los de Pelligrini y Dzeko sentenció el pase a cuartos en el tiempo extra. El Tottenham eliminó al Hull en la tanda de penaltis (8-7) tras empatar a dos.

Actualizado a
Álvaro Negredo y Edin Dzeko celebran el gol del bosnio, que supuso el definitivo 2-0.
Ian MacNicolAFP

El Manchester City logró el pase a cuartos de final de la Capital One Cup tras vencer 2-0 al Newcastle con dos goles en la prórroga. Negredo, que sustituyó al lesionado Jovetic, encarriló la victoria a pase de Dzeko y el bosnio dio la puntilla a un Newcastle que no mereció tanto castigo.

Manchester City FC
Tottenham Hotspur
Newcastle United
Hull City AFC

El partido llegó con 0-0 al descanso y con el Manchester City dando las gracias. Porque si alguien buscó y mereció el tanto hasta ese momento ese fue el Newcastle. Pellegrini salió con 10 suplentes y, lejos de conseguir su reivindicación, estuvo cerca de pagarlo caro. El equipo no logró nunca controlar el esférico y atrás fue un mar de dudas en cada balón colgado. Así, Pantilimon tuvo que ejercer de salvador durante la primera mitad para despejar una doble ocasión de Sissoko y Ameobi.

En la segunda parte, el City mejoró ligeramente y se enzarzó en un intercambio de golpes con el Newcastle que acabó con empate. Krul salvó dos ocasiones claras de Negredo y ya al final Gouffran falló a placer un cabezazo ante Pantilimon.

El City dejó los deberes para la prorroga y ahí se mostró como un alumno aplicado. En apenas 6 minutos, Negredo y Dzeko arreglaron el desaguisado previo con sendos tantos para dar aire a Pellegrini y conseguir el pase a cuartos de su equipo.

Y si el Manchester City sufrió para llevarse la victoria más lo hizo el Tottenham, que esperó hasta los penaltis para doblegar al Hull y conseguir la clasificación. El equipo de Villas-Boas se adelantó con un disparo lejano de Sigurdsson en la primera mitad pero, tras el descanso, el meta Friedel, en propia puerta, puso las tablas y envió el partido a la prorroga. En el tiempo añadido fue el Hull el que golpeó primero, con un tanto de McShane, pero Kane salió al rescate de los spurs para establecer el 2-2 y obligar al lanzamiento de los penaltis. Ahí, el conjunto de Villas-Boas impuso su calidad y pese al fallo de Lamela acabó ganando 8-7.

Sorteados los cruces de cuartos de final

Leicester City-Manchester City, Stoke City-Manchester United, Sunderland o Southampton-Chelsea y Tottenham Hotspur-West Ham United son los cruces de cuartos de final.