NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania | Stefan Effenberg

"Guardiola puso en evidencia a Robben, entiendo su malestar"

El exfutbolista del Bayern, toda una leyenda en el club bávaro, ha criticado al técnico catalán por no dejarle lanzar un penalti ante el Mainz en la última jornada de la Bundesliga.

Actualizado a
"Guardiola puso en evidencia a Robben, entiendo su malestar"

Stefan Effenberg, exfutbolista y toda una leyenda del Bayern de Múnich, ha criticado a Pep Guardiola tras los encontronazos que el técnico catalán ha tenido con Arjen Robben, una de las estrellas del conjunto bávaro.

Fussball Club Bayern München

Effenberg, en una entrevista concedida a Sport Bild, dice que Guardiola dejó en evidencia al holandés ante todo un estadio, cuando no había necesidad de hacerlo, al impedirle lanzar un penalti ante el Mainz en la última jornada de la Bundesliga.

Robben fue puesto en evidencia ante 70.000 espectadores en su estadio”, dice Effenberg. “Y el partido no iba 0-0, sino 3-1, así que no me extrañaría que esa situación escociera durante un tiempo”, admite.

Posteriormente, en Champions ante el Viktoria Plzen, el holandés se negó a lanzar una pena máxima cuando Frank Ribéry insistía en cederle el balón. “Fue una clara respuesta a lo ocurrido ante el Mainz. Tengo curiosidad por saber cómo va a manejar Guardiola la situación y cómo se van a llevar”, añadió.