NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | FRANCISCO

"Tanto el Valencia como nosotros necesitamos ganar mañana"

"Llevan dos partidos seguidos con derrotas, y es un equipo que tiene un objetivo bastante más alto. Nosotros necesitamos la victoria porque aún no la hemos conseguido".

Actualizado a
Francisco, durante un entrenamiento esta semana.
Carlos BarbaDIARIO AS

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha destacado hoy sobre el partido que disputarán mañana en el estadio Mestalla que se enfrentan dos equipos que necesitan "ganar" y que por ello augura un encuentro duro y complicado.

Unión Deportiva Almería SAD

"Ellos llevan dos partidos seguidos con derrotas, y es un equipo que tiene un objetivo bastante más alto, y nosotros necesitamos ganar porque todavía no lo hemos conseguido", ha señalado Francisco en la conferencia de prensa previa al choque de mañana.

El técnico almeriense ha lamentado la falta de tiempo para preparar el encuentro, pero ha puntualizado que afrontan el choque "con la ilusión de poder hacer las cosas bien, de poder cambiar la dinámica, que son ya cinco partidos seguidos sin puntuar".

Francisco, que se mostrado convencido de poder "sacar algo bueno" de Mestalla, ha hablado de los números de su equipo y también de la actitud de los rivales.

"Todos los equipos que se enfrentan ahora con nosotros, casi cuentan con los tres puntos. Están viendo un equipo que no ha ganado, lleva diez jornadas, tiene tres puntos, pero todos tienen su pequeña preocupación", ha relatado.

Ha recordando lo que pasó en el estadio Anoeta en la pasada jornada, donde ha considerado que "la Real no fue superior como para ganar 3-0».

"Mientras que los jugadores crean que mañana vamos a ir a conseguir tres puntos, esté quien esté en el campo, lo vamos a intentar", ha afirmado el joven técnico, quien también ha valorado el potencial de su plantilla.

"Para mí, los que tenemos son los mejores. Son los que han querido estar y los que han querido venir a este club y los que nosotros hemos querido que estén, al igual que el presidente -Alfonso García- en su momento confió en mí", ha subrayado.

Francisco ha considerado "normal" que se cuestione su futuro porque "el equipo ya lleva diez jornadas sin ganar y hay que aceptarlo y ser responsable con eso", pero ha asegurado que "lo único" que le importa es sacar la situación "adelante" y que mañana tienen "un partido importante" para empezar a hacerlo.

"Está claro que marcar primero mañana es importante. Lo es porque es un campo difícil, con una afición complicada y llevan dos partidos sin ganar, pero vamos con mucho respeto", ha afirmado.

El almeriense, sobre el Valencia, ha dicho que "hay jugadores que son muy importantes de esta División" y que por ello "no va a ser fácil", pero que van "a tratar de hacer un muy buen trabajo para llegar al final del partido con opciones de ganar".