NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Costa: "Hay que ganar sí o sí"

El capitán del Valencia señaló la importancia de vencer al Almería en Mestalla mañana. Joao Pereira: "La derrota no entra en nuestra cabeza".

ValenciaActualizado a
Costa (centro), durante el partido en Villarreal.
Alberto Iranzo

El capitán del Valencia, Ricardo Costa, aseguró que, tras los dos últimos tropiezos en la Liga, están obligados a ganar este miércoles en Mestalla al Almería, colista de la Liga BBVA, para mejorar la situación anímica y clasificatoria del equipo. "Mañana, tenemos que ganar sí o sí. Hay que afrontar el próximo partido con más tranquilidad para subir en la clasificación", señaló el internacional portugués en la presentación de sus nuevas botas de 'Puma Evospeed'. El futbolista no quiso revelar el contenido de la conversación que el presidente Amadeo Salvo mantuvo con los jugadores y cuerpo técnico este lunes en la ciudad deportiva.

"Eso es algo interno y se queda en Paterna. Todo lo que hablamos es para mejorar y sabemos que la unión hace la fuerza", dijo. Costa salió en defensa de su entrenador, Miroslav Djukic, al indicar a Efe: "El míster está haciendo un excelente trabajo. Tememos que estar con él, todos juntos y tal y como el presidente habló, buscar la unión del grupo y eso hará que vayamos para delante". El defensa portugués, que tras la goleada sufrida el domingo ante el Villarreal, abogó por jugar más simple y vertical, aseguró que los jugadores tienen clara la filosofía de juego que quiere el entrenador.

"Nosotros tenemos una filosofía de juego que está identificada, la gente sabe lo que tiene que hacer dentro del campo y lo que no se puede hacer. Tenemos que mirar la realidad de la situación, que jugando abiertos y por dentro no estamos haciendo daño y vamos a perder por muchos goles y nuestra filosofía es lo contrario", explicó. "Lo que trasmití después del partido es que sabemos la filosofía que tenemos, cómo hacer para jugar y crear ocasiones de gol, pero tenemos que hacerlo y no intentar cambiar las cosas, intentar uno por otro hacer gol, porque el fútbol es un colectivo. Si eres fuerte y juegas simple, con las combinaciones que hacemos entrenando, el fútbol es muy sencillo", concluyó.

Joao Pereira: "Necesitamos victorias"

El lateral del Valencia Joao Pereira indicó que ahora viene una fase del calendario con muchos partidos seguidos en los que están obligados a sumar varias victorias y olvidar así las dos últimas derrotas en la Liga. "Es el segundo año que empezamos mal y luego cuesta mucho llegar arriba. Ahora tenemos muchos partidos seguidos y necesitamos victorias, la derrota no puede entrar en nuestra cabeza. Hay que ir partido a partido y no pensar en la Liga de Campeones", señaló en la presentación de sus nuevas botas de 'Puma Evospeed'.

El internacional portugués comentó que por encima de estilos de juego, lo que deben hacer es intentar no recibir tantos goles, ya que son el tercer equipo más goleado de la competición. "No es cuestión de jugar por fuera o dentro porque durante el partido tienes que jugar de diferentes maneras. Lo que tienes es que ganar, marcar goles y no recibirlos. Si hubiéramos ganado al Villarreal no hablaríamos de esto. Cuando ganas todo está bien y cuando pierdes todo mal. Somos nosotros lo que tenemos que darle la vuelta", aseguró. "Si no recibes goles no pierdes y el problema es que estamos encajando muchos goles. Sabemos que todo el equipo tiene que defender y estamos trabajando todos los días para mejorar los errores que cometemos porque vienen siendo muchos", reconoció.