NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CRISTIANO

"Este es el respeto que FIFA nos tiene a mí, a mi club y a mi país"

Cristiano respondió al vídeo de Blatter a través de Facebook: "Muchas cosas se entienden ahora. Le deseo una larga vida para disfrutar de sus jugadores favoritos".

Actualizado a
El mensaje de Cristiano a Blatter en Facebook.

Cristiano se enteró ayer por la mañana de las burlas que le dedicó Blatter el pasado viernes en la Universidad de Oxford. El crack portugués no daba crédito hasta que vio las imágenes del presidente de la FIFA mofándose de él ante los universitarios. Tras hablar con su agente, Jorge Mendes, sobre el asunto y analizar los hechos, por la tarde utilizó las redes sociales para colgar el vídeo de Blatter y emitir un rotundo comunicado en inglés: "Este vídeo muestra claramente el respeto y consideración que la FIFA tiene por mí, por mi club y por mi país. Muchas cosas se entienden ahora. Le deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que continuará siendo testigo, como él se merece, de los éxitos de sus equipos y jugadores favoritos".

Real Madrid Club de Fútbol

Previamente, a las 12:23 horas, el Madrid ya había enviado una carta a Blatter pidiendo una rectificación por sus declaraciones mostrando el malestar de la entidad. También la federación portuguesa de fútbol, a través de su presidente, Fernando Gomes, se mostró muy crítico con las declaraciones "inapropiadas y desajustadas" de Blatter: "Demuestran una falta de respeto tanto con Cristiano como con Portugal. Cristiano no es la persona que a veces nos quieren hacer creer, tiene una sensibilidad y una honestidad a prueba de todo, tanto a nivel personal como profesional".

Ante tal presión, a primera hora de la tarde, Blatter no tuvo más remedio que disculparse con sendas misivas dirigidas a la federación portuguesa y al Madrid. Y a las 20:02 horas, el presidente de la FIFA utilizó Twitter para pedirle disculpas al propio Cristiano: "Querido Cristiano. Te pido disculpas si te molestó mi respuesta en tono desenfadado en un evento privado. Nunca quise ofenderte. Soy socio de honor del Madrid y expliqué cuántos jugadores de talento tenemos en el mundo, incluido tú. Saludos".

Pepe, contundente. Las declaraciones de Blatter sentaron muy mal no sólo a Cristiano, sino también a todo el vestuario madridista. Pepe habló para AS y no ocultó el malestar de la plantilla blanca: "El señor Blatter ridiculizó y humilló a Cristiano, que es un ejemplo como deportista y como persona por su dedicación, humildad y por lo que representa. Es un modelo para millones de niños de todo el mundo. Las imágenes del vídeo me parecen surrealistas y una falta de respeto hacia el mejor jugador del mundo y hacia el resto de futbolistas, entrenadores, aficionados y clubes".