NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 1 - PONFERRADINA 1

Un penalti polémico le quita dos puntos al Real Madrid Castilla

La pena máxima, cometida por Pulido a diez minutos del final, trabó el previsible triunfo del filial madridista. Florentino y Jesé, en la grada de Valdebebas.

MadridActualizado a
Un penalti polémico le quita dos puntos al Real Madrid Castilla
DANIEL SASTREDIARIO AS

El fútbol sigue maltratando al Castilla. El filial sigue colista merced a una falta de gol rayando lo paranormal y algunas decisiones arbitrales más que discutibles. En Tenerife le escamotearon un claro penalti a Benavente, contra el Recre recibió el 1-2 en un claro fuera de juego y ayer ante una Ponferradina en inferioridad numérica hubo dos jugadas polémicas en tres minutos. En el 80’, con 1-0 para el filial, Figueroa Vázquez no señaló penalti en una caída de De Tomás cuando enfilaba a Santamaría y tres minutos más tarde, sí que se fue al punto fatídico en una acción similar de Yuri en el área castillista...

Acciones controvertidas aparte, el filial empieza a mostrar síntomas de agarrotamiento crónico. Tuvo al equipo berciano a merced, tras la ridícula expulsión de Carpio (amarillas en el 44’ y el 46’), pero sintió vértigo a la hora de noquear a la Ponfe. Y no despachar a un equipo que tiene a Yuri, uno de esos delanteros que se muevepor las trincheras de Segunda con garbo, es pecado mortal. El brasileño es, resumiendo, lo que no tiene y ansía Toril. El cordobés no encuentra goles en sus delanteros (ayer se fue de vacío De Tomás) y como un zahorí sigue buscándolos con su segunda línea.

De Tomás amenazó con romper el gafe de los nueves castillistas en el 7’, pero su remate se fue al poste. Tuvo que ser el mediapunta Burgui, con un zurdazo en el 22’, el que plasmase el dominio sin estridencias de los blancos. Los bercianos, adormilados, salieron del trance con Yuri, al que Pulido le sacó un gol en el 27’, y un balón al travesaño de Acorán en el 38’. La segunda parte, aburrida y con el Castilla sin clavar los incisivos, parecida abocada a un triunfo gris (pero vital) de los canteranos blancos. Hasta que apareció la figura de Figueroa Vázquez. Y volaron dos puntos de Valdebebas...

Con el apoyo de Florentino y Jesé

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el futbolista de la primera plantilla Jesé Rodríguez han acudido esta tarde al palco del estadio Alfredo Di Stéfano para presenciar en directo el encuentro entre el Real Madrid Castilla y la Ponferradina, que ha terminado con empate a uno. De esta forma el máximo mandatario madridista, que ayer viajó a Barcelona para ver el 'clásico' entre el equipo blanco y el Barcelona en el Camp Nou ha sido fiel a su cita con el filial, al que suele seguir siempre que puede.

Tampoco es la primera vez que Jesé se desplaza a apoyar a sus excompañeros. El atacante, autor del único tanto blanco en la derrota por 2-1 ante los azulgranas, jugó el año pasado con el Castilla y anotó veintidós goles, cifra récord para un futbolista del filial en una temporada en Segunda.