NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Zaragoza - Alavés

Oportunidad para despegar

El Zaragoza tiene un perfil de espera y contragolpe, y le cuesta resolver los partidos de casa, pero está obligado a sumar esta tarde los tres puntos (18:15, LaSexta).

Actualizado a
Oportunidad para despegar

El extravío final de Riazor le negó al Zaragoza la posibilidad de meterse de lleno en la carrera por el ascenso, pero el fútbol concede oportunidad y revancha cada fin de semana y al equipo aragonés se le presenta ahora una nueva oportunidad para seguir escalando posiciones en la clasificación y colarse por primera vez entre los seis primeros. El Zaragoza tiene un perfil claro de espera y contragolpe, y le cuesta resolver los partidos de La Romareda, pero está obligado a sumar esta tarde los tres puntos, aunque no esté Montañés, para seguir dando pasos en la buena dirección.

Real Zaragoza, SAD
Deportivo Alavés, SAD
David Cortés.
Ampliar
David Cortés.

Al final el sustituto del insustituible será Roger, porque Diego Rico, cuya aparición en el once hubiera podido desdoblar a Abraham en la banda izquierda, no entró siquiera en la lista de convocados de Paco Herrera. Así que el técnico se jugará la baza de un delantero para suplir a Montañés frente al Alavés, en un partido en el que también faltará Paglialunga, en el dique seco por una inflamación en la cadera.

Vuelve Acevedo. A la lista regresa una semana después Walter Acevedo, aunque ahora queda la tímida duda de si será titular. Paco Herrera no quiso descubrir sus cartas y dejó abierta la posibilidad de que juegue Movilla como pareja de José Mari, reeditando el dúo de La Coruña, aunque todo hace indicar que el doble pivote, salvo cambio de sistema, lo conformarán Walter Acevedo y José Mari, recurso de cierta altura ante la debilidad aérea del Zaragoza y el fútbol directo que se presume al Alavés.

En el Alavés, que llega a La Romareda escocido tras perder  en Mendizorroza la pasada jornada con el Barcelona B, es alta Beobide, un elemento clave en la fructífera conexión con Viguera, protagonista de la eliminación copera esta temporada del Zaragoza en Vitoria.

Diego Suárez, gran novedad en la convocatoria

La gran novedad en la lista de Paco Herrera frente al Deportivo Alavés es Diego Suárez, prometedor delantero centro del filial, de 19 años, que ingresa por primera vez en una convocatoria oficial del Zaragoza y que sigue dando pasos hacia su debut profesional. El canterano, hijo de Emilio Suárez, que jugó un partido de Liga con el Zaragoza en la temporada 1974-75, ya mostró su faceta realizadora en la pretemporada y Paco Herrera le tiene una fe notable. También vuelve a la lista el argentino Walter Acevedo, una vez superado su lesión en el gemelo, y se queda fuera una semana más Porcar por decisión técnica, además de Javi Álamo.