NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN ABSOLUTA

España inicia ante Estonia el camino hacia el Mundial 2015

Tras alcanzar los cuartos de final en la última Eurocopa, España inicia hoy (12:00 horas), ante Estonia, un ilusionante camino hacia el Mundial de Canadá 2015.

Actualizado a
La Selección Absoluta femenina esta semana en Las Rozas.
JESUS AGUILERA

Las chicas de La Roja vuelven a ilusionarse. Tras su buena actuación en la última Eurocopa, donde alcanzó los cuartos de final, España inicia un largo camino hacia Canadá 2015, el que podría ser su primer Mundial Absoluto. Las de Ignacio Quereda debutan hoy (12:00 horas), en Collado Villalba (Madrid), ante Estonia. Se trata de uno de los rivales asequibles del grupo, que completan Italia, el líder, Rumanía, República Checa y Macedonia.

España afronta su debut con todo el equipo disponible. Las molestias de Vero Boquete en su rodilla derecha durante los últimos días no aseguran su entrada en el once inicial, aunque el viernes se entrenó con el grupo. Vero es una jugadora clave, pero la proximidad del choque ante Italia, a la que España se medirá el jueves, podría dejar a la centrocampista en el banquillo para evitar riesgos.

Italia, actual líder, es el rival a batir. Por ello, a la Selección le vendría bien un buen arranque ante, en teoría, un rival inferior. Según la UEFA, Estonia tiene 752 licencias frente a las 28.000 de España y es la 74º en el ránking FIFA. mientras España es 17ª. El equipo de Quereda presenta pocos cambios respecto al de la Eurocopa. La ausencia de Meseguer en el centro del campo, por lesión, es la baja más llamativa. La gran novedad es el regreso a un partido oficial de la veterana delantera Natalia.