NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Asenjo: "Hemos conseguido que El Madrigal sea un fortín"

El guardameta del Villarreal ha comentado sobre el próximo partido ante el Valencia: "Un derbi hace que no haya cansancio y que estemos motivados".

MadridActualizado a
Asenjo, portero del Villarreal
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El guardameta del Villarreal Sergio Asenjo ha asegurado hoy que el equipo tiene ganas de afrontar el partido del domingo ante el Valencia para resarcirse de la derrota sufrida el pasado lunes ante el Athletic Club en San Mamés.

"Tenemos ganas de jugar ya, de resarcirnos de los que pasó en Bilbao y por ello un partido como el derbi -ante el Valencia- llega en un buen momento y más jugando en casa", ha comentado Asenjo en rueda de prensa.

El meta palentino ha reconocido que en los últimos partidos fuera de casa el equipo "no ha encontrando el ritmo de juego para lograr los resultados" y que en Primera División "si no das el máximo, pasa lo de Bilbao".

Sin embargo, Asenjo ha recordado que la sensación del equipo cambia en El Madrigal: "allí estamos bien, a gusto con nuestra gente y convirtiendo el campo en un fortín", por lo que pretenden "seguir en esta dinámica y poder seguir jugando a este nivel en casa" ante el Valencia.

Del conjunto valencianista ha apuntado que "le está costando encontrar su juego" y que tienen "una buena plantilla, por lo que a pesar de que el Valencia juega hoy jueves, no cree que les afecte de cara a este partido.

"Un derbi hace que no haya cansancio y que se juegue con mucha motivación. Encontraremos un Valencia muy duro, muy fuerte y que va a querer también hacer un gran partido", ha comentado.

Sobre lo sucedido hace dos temporadas, cuando el Valencia ganó en el último minuto en Mestalla un partido en el que a los dos equipos les valía el empate para sus objetivos, Asenjo ha indicado que no ha percibido "nada especial en el vestuario" por aquel hecho.

"Noto la motivación lógica del partido que es, un derbi, pero aquello que sucedió es pasado y estamos ahora centrados en el día a día. Llega un rival directo con el que tenemos que estar luchando por estar ahí arriba, es lo que nos gustaría y este partido es un primer paso", ha comentado.

Asenjo ha apuntado que en el equipo están convencidos de que pueden estar arriba en la clasificación pero cree que hay que "demostrarlo y no sólo de boquilla". "Somos un equipo que sí bajamos el ritmo y no lo damos todo, pues somos fáciles de batir y por ello debemos afrontar al máximo cada partido", ha apuntado en ese sentido.

Además, el meta castellano ha añadido que tiene ganas de vivir su primer derbi y que está "seguro que el ambiente será espectacular como viene siendo en todos los partidos de casa".

"Sin duda un partido de estos es siempre muy especial y estamos con muchas ganas de poder jugarlo y ganarlo".