NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Diego Costa: séptimo debutante con dos goles en Champions

Peiró, Vavá, Mendonça, Collar, Esnáider y Simeone ya los hicieron. "Tenía ganas ya de poder debutar en esta competición" admite. El Cholo se estrenó en 1997.

MadridActualizado a
FELIZ. Diego Costa posó sonriente para AS en el aeropuerto de Viena tras sus goles al Austria.
Chema Díaz

Diego Costa debutó en Champions a lo grande. El delantero del Atlético no había jugado antes la máxima competición continental de clubes. Se perdió los dos primeros partidos de esta fase de grupos por sanción y un golpe en el tobillo derecho estuvo a punto de impedirle jugar ante el Austria de Viena. Pero finalmente lo hizo y marcó dos goles. Y es el séptimo jugador del Atlético que debuta en esta competición (antes Copa de Europa) logrando un doblete. Diego Costa se une a una lista de jugadores importantes para el club. Peiró, Vavá, Mendonça y Collar hicieron dos goles cada uno en el primer partido que el Atlético jugó en la Copa de Europa de 1958-59. Los rojiblancos ganaron por 8-0 al Drumcondra irlandés. Ese año el Atlético llegó a las semifinales y se enfrentó al Real Madrid de los Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía. La eliminatoria necesitó de un partido de desempate para dilucidar el finalista.  

Club Atlético de Madrid, SAD

Otros dos jugadores debutaron en esta competición con doblete. Fueron Esnáider y curiosamente Simeone. El 11 de septiembre de 1996 el Atlético se enfrentó al Steaua en el Calderón. En el banquillo estaba Radomir Antic que había conseguido Liga y Copa la campaña anterior. Y el inicio en la Champions no pudo ser mejor. Goleada al conjunto rumano, con dos tantos del delantero y otros dos del ahora entrenador del Atlético. El punta marcó los dos primeros y el Cholo redondeó el 4-0 con dos goles. El Atlético perdió en cuartos de final ante el Ajax en un partido de triste recuerdo para la hinchada rojiblanca, pues Esnáider falló un penalti a poco del final y Aguilera estaba fuera del campo en el gol del Ajax en el tiempo reglamentario para ponerse una lentilla que había perdido. Otros nueve jugadores debutaron en Champions-Copa de Europa con el Atlético haciendo un gol. Miranda, Arda y Leo Baptistao lo hicieron en esta competición el pasado 18 de septiembre y lograron un gol cada uno ante el Zenit.

Diego Costa lleva doce goles esta temporada en doce partidos (10 en Liga, es el máximo goleador del campeonato y dos en Champions). Se ha convertido en un jugador básico para el esquema de juego del Cholo Simeone. "Tenía ganas de debutar en esta competición", dijo el delantero del Atlético una vez acabado el partido. El rojiblanco fue el más solicitado por los aficionados que se habían desplazado a Viena.

El Atlético, con su triunfo ante el Austria de Viena, ha ganado el 50 por ciento de sus partidos de la primera competición continental de clubes. Ha disputado 68 encuentros y ganado 34. Otros 17 los empató y perdió 17. Marcó 111 goles a favor y 70 en contra. El Atlético del Cholo está dispuesto esta temporada a hacer historia en Champions y en aumentar el porcentaje de victorias. De momento, si el Atlético gana el 6 de noviembre al Austria de Viena en casa ya se habrá clasificado para la siguiente ronda. A este Atleti no le asusta nada.