NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA ATHLETIC

La RFEF decide cerrar el grupo I de Segunda B con 19 equipos

La Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de dejar fuera al Salamanca Athletic tras la Junta Directiva realizada en Ponferrada.

Actualizado a

El Salamanca Athletic finalmente no podrá participar en el grupo I de Segunda División B, según ha anunciado Marcelino Matépresidente de la Comisión de clubes de Segunda B y de la Federación de Castilla y León, tras la Junta Directiva de la Federación Española realizada en Ponferrada.

Maté ha declarado que tras la disputa de nueve jornadas de Liga sería perjudicial la llegada de un nuevo equipo, al igual que entiende que el conjunto aún tendría que hacerse y esperar un tiempo para que se adaptara a la competición tras meses en el dique seco.

Ante la posibilidad de nuevas sentencias judiciales como la del juzgado número 4 que obligaba a su inscripción, Maté ha señalado que ya tomarían las decisiones oportunas.

De este modo, el proyecto futbolístico de Juan José Hidalgo no verá la luz y el grupo I contará sólo con 19 participantes.

Negativas de las diferentes federaciones

El pasado agosto la RFEF no inscribió al nuevo Salamanca, equipo que iba a militar en la Segunda División B como Salamanca Athletic, ya que para participar en esa competición, dentro del Grupo I, debía convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y ya no había plazo.

Esta decisión fue ratificada por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) al desestimar la solicitud de inscripción del conjunto salmantino en el registro de Asociaciones Deportivas. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) también eran contrarias a su participación.