NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Benítez, primer técnico español con 100 partidos en Champions

El récord de Benítez como primer técnico español que llega a esos 100 partidos está a salvo durante muchos años. El único en condiciones de alcanzarle es Guardiola.

Actualizado a
CENTENARIO. Benítez ya ha llegado a 100 partidos en Champions.

Rafa Benítez se convirtió el pasado martes en el primer entrenador español que llega a ser Centenario en la Copa de Europa. Y lo hizo con victoria, la del Nápoles contra el Marsella en territorio francés (1-2). En total 100 partidos en la máxima competición del fútbol europeo que ha sumado desde el banquillo de cinco equipazos: Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles. Y los que todavía le quedan...

Ya ha llovido desde que Benítez debutase en Champions con el Valencia. Fue el 17 de septiembre de 2002 y, caprichoso el destino, se enfrentó y venció (2-0) al equipo con el que más tarde levantó su única Orejona: el Liverpool (2005). En el conjunto che dirigió 14 partidos en Champions. Después, se hizo un nombre definitivamente en el panorama mundial tras fichar por el Liverpool. Con el club red llegó a estar en 76 partidos de Copa de Europa, con una espectacular cifra de victorias: 43. Más breves han sido sus experiencias posteriores. Apenas seis partidos con el Inter, solamente uno con el Chelsea y tres, de momento, con el Nápoles. Números redondos y un gran balance: 57 victorias, 21 empates y 22 derrotas.

Histórico. El récord de Benítez como primer técnico español que llega a esos 100 partidos está a salvo durante muchos años. Y es que, el compatriota que está más próximo a esa centenaria cifra es el desaparecido Miguel Muñoz (71). Tras él, Irureta (62), Del Bosque (60) y Guardiola, único que puede hacerle algo de sombra en un futuro, con 55.

Eso sí, en el panorama europeo Benítez ha entrado en el club de los 100 con otros seis entrenadores que ya superaron esta cifra: Alex Ferguson (214), Arsene Wenger (176), Carlo Ancelotti (127), José Mourinho (110), Lucescu (102) y Hizfeld (101). Acercarse al histórico del United sería algo legendario...