NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Nacho Cases logra conquistar la plena confianza de Sandoval

Tras unos inicios de la competición con altibajos, José Ramón Sandoval, entrenador rojiblanco, ya sabe lo que su equipo puede hacer y la medida de sus posibilidades.

Actualizado a
Nacho Cases ha conseguido que el entrenador  e tenga como el cerebro del estilo de juego del equipo.
Paco Paredes

Nacho Cases fue el factor fundamental para que el juego del Sporting cambiara de forma radical, concluirá su contrato con el Sporting en el próximo mes de junio, sin que el club haya movido ficha para retenerlo.

Real Sporting de Gijón, SAD

Tras unos inicios de la competición con altibajos, José Ramón Sandoval, entrenador rojiblanco, ya sabe lo que su equipo puede hacer y la medida de sus posibilidades. El ejemplo es el primer tiempo del partido que el Sporting disputó el pasado domingo en Gerona, en el que el conjunto rojiblanco realizó un juego de combinación, con control del partido, dominio del balón, llegada y remate. La presencia de Nacho Cases fue uno de los aditivos que tuvo el equipo gijonés en un cambio de ideología, para pasar a ser un conjunto con más ambición ofensiva.

Hasta este partido, Sandoval había optado por un doble pivote de carácter marcadamente defensivo, con López Garai y Bustos. La lesión del alicantino provocó un cambio, que benefició la entada de Nacho Cases, después de que Casquero no diera el rendimiento que el entrenador esperaba en el encuentro ante el Jaén.

El centrocampista gijonés dio el salto al primer equipo en enero de 2011, como último recurso de Preciado, a punto de ser destituido, cuando la trayectoria del equipo era descendente. Después, con Clemente tuvo menos entrada en el equipo y con Manolo Sánchez tampoco fue un titular indiscutible. Con la llegada de Sandoval, una vez superadas algunas lesiones, volvió a ganarse el puesto. Esta temporada, en el último partido en Montilivi fue titular por primera vez.

Nacho Cases no entró en negociaciones con el club para hablar de una posible renovación de su contrato. El club gijonés tiene este asunto como un compás de espera, mientras que el jugador no tiene prisa. Su representante, Pedro Bravo, el mismo que lleva los asuntos de Sandoval, no parece interesado ahora en entrar en negociaciones, al tener opciones en mercados extranjeros.

Uno de los cinco canteranos

Nacho Cases es uno de los cinco jugadores del primer equipo que tienen la vitola de canteranos, junto a Canella, Sergio, Álex Barrera y Álex Serrano, a los que podrían añadirse los defensas Julio y Álex Menéndez, quienes tienen licencia del equipo filial. El centrocampista gijonés empezó a trabajar en Mareo a los ocho años, con paso por todas las categorías de la entidad sportinguista, hasta que le llegó la oportunidad, ya casi maduro, ya que antes de su debut nunca había sido llamado a entrenamientos con el primer equipo.