NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Neymar: "Le he dicho a Marcelo que vamos a ganar el Clásico"

El brasileño asegura que el Clásico que más recuerda es el de 2005, "Ronaldinho marcó dos goles". "Un clásico es lo más importante para cualquier jugador", dice.

MadridActualizado a
Marcelo y Neymar, con Brasil.
AFP

Neymar concedió una entrevista a la web del FC Barcelona en la que analizó el Clásico que le enfrentará al Real Madrid este sábado en el Camp Nou.

Fútbol Club Barcelona

¿Es uno de los partidos soñados por un futbolista?

Sí, un clásico es lo más importante para cualquier jugador. Es el partido en el que todo jugador quiere participar, quiere enseñar su mejor fútbol. Este será mi primer clásico y deseo hacer un gran debut, preferiblemente con una victoria.

¿Qué se siente antes de un partido de la máxima rivalidad?

Particularmente, creo que la ansiedad es la misma en todos los partidos. Entiendo que se trata de un clásico muy importante pero pienso que la sensación de tener mariposas en el estómago es la misma que uno vive antes de un partido normal

¿Cuál es su primer recuerdo de un Barça-Madrid?

Me acuerdo de un clásico que creo que fue en el 2005, en el que Ronaldinho marcó dos goles. Es el Barça-Madrid del que más me acuerdo.

¿Cuál es el Clásico más especial que ha vivido en Brasil?

Hay muchos. Tengo historias ante los tres. Ante el Palmeiras fue el primer clásico y lo hice bien. Era una semifinal y ganamos el primer clásico en el que tuve una actuación muy buena. Luego, ante el Corinthians, en una final en la que perdimos. Y ante el São Paulo, en una semifinal que ganamos y yo tuve la felicidad de marcar tres goles.

¿Cómo son los Clásicos en Brasil?

Hay mucha rivalidad. Durante toda la semana sólo se habla del clásico. Es el tema central de la prensa y de la afición. Incluso los jugadores de equipos rivales que tienen alguna relación de amistad acaban haciendo alguna apuesta entre ellos, haciendo chistes sobre el tema. Eso es lo más divertido del fútbol.

¿Ha hablado con Marcelo sobre este Clásico?

Sí, hablamos un poco sobre el Clásico. Tenemos una relación fantástica, es un gran amigo que tengo en el fútbol, pero ya le he dicho que dentro del campo va a ganar el FC Barcelona.

¿Sus compañeros del Barça le han explicado cómo son estos partidos contra el Madrid?

De este partido pienso que no hay nada que explicar. Los jugadores, aunque no hayan participado nunca, entienden la importancia de un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

¿Qué le parece la nueva web en portugués del Barça?

Me quedé feliz con esta noticia porque el FC Barcelona es un club mundial, que tiene fans en todo el mundo. Y en Brasil también, por todos los grandes jugadores brasileños que han pasado por el club. Pienso que ahora la cercanía con Brasil será todavía más grande. Será una oportunidad para que todos los brasileños sigan las informaciones del Barça más de cerca.