NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Unai Emery está ante la duda de rotar o repetir sistema de juego

En Liberec se le presenta al técnico donostiarra del Sevilla el dilema de consolidar el 3-4-3 o volver al 4-2-3-1 habitual, el cual permitiría la entrada de un mayor número de rotaciones.

Actualizado a
Las bajas obligarán a Emery a presentar un once totalmente nuevo.
Morenatti

El palo que supuso regresar de Valladolid con sólo un punto no debe ocultar que el Sevilla dio la mayor muestra de equipo solvente fuera de casa desde hace bastante. Y el culpable de este no es otro que el sistema usado por Unai Emery, un 3-4-3 que sorprendió a todo el mundo y al que el equipo se adaptó a las mil maravillas. Sin embargo, en Liberec se le presenta al técnico donostiarra el dilema de consolidar ese sistema o volver al 4-2-3-1 habitual, el cual permitiría la entrada de un mayor número de rotaciones.

Sevilla Fútbol Club, SAD

Liberec parece la plaza en la que deben tener su oportunidad jugadores como Reyes, Rabello o Perotti. El problema del 3-4-3 es que necesita a dos mediapuntas que trabajen en la presión arriba, y los más trabajadores del equipo son Jairo y Vitolo, titulares en Valladolid. Emery duda si el sistema es igual de válido con jugadores con otras virtudes pero con menor sacrificio que los mencionados anteriormente.

Cambios claros. Coke se postula como lateral derecho, mientras que Cristóforo también apunta a la titularidad en el doble pivote. Javi Varas volverá a recuperar la portería que le pertenece en competición europea y Cala parece fijo puesto que está sancionado para el partido del domingo ante Osasuna. El resto del equipo, mediapuntas y delantero, donde Bacca podría repetir en detrimento de Gameiro, es una incógnita a la que Emery da vueltas. ¿Rotaciones o sistema? Ésa es la cuestión.

Rusescu vuelve a una convocatoria, Rakitic no

Pocas sorpresas deparó la convocatoria de Emery para el partido de mañana jueves. El Sevilla desplaza a Liberec a 20 jugadores, o lo que es lo mismo, los 18 desplazados a Valladolid más las novedades de Rusescu y Julián. El rumano regresa a una lista y podría jugar otra vez en Eurola League, única competición en la que ha gozado de minutos hasta ahora. También viaja Julián, tercer portero del equipo, como premio a su trabajo constante y callado desde el inicio de temporada. Emery deberá descartar a un portero y a un jugador de campo, al igual que hizo en el mediodía de ayer con Rakitic, Trochowski o Fazio. El capitán descansará para reaparecer el domingo ante Osasuna, algo parecido a lo que ocurre con Trochowski, el cual mantiene aún algunas molestias en el talón de Aquiles. Más lata está dando el tobillo de Fazio, cuya presencia el domingo está muy complicada.