NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Jesús Gámez: "Ahora estoy en el mejor momento de mi carrera"

Cumplirá 32 años cuando expire su nuevo contrato. Malaguista para siempre, Jesús Gámez aspira a ser el jugador con más partidos en la historia del club de sus amores.

Actualizado a
Jesús Gámez.
Mariano Pozo

¿Qué supone para Jesús Gámez esta renovación? 

Málaga Club de Fútbol, SAD

Para mí, siendo malagueño y malaguista desde siempre, es un paso más. Este contrato es muy importante. Estoy en el mejor momento de mi carrera y doy las gracias al club por la confianza que pone en mí. Quiero ser el jugador que más partidos juegue en el Málaga CF y para mí eso es algo muy bonito. Confío en mí para poder lograrlo.

El proyecto es distinto, pero usted no se mueve...

Es un reto. Ya he pasado varias etapas complicadas aquí. Es importante estar tanto en las buenas como en las malas. Han salido jugadores, cambia la dinámica del club, pero hay que ayudar y aportar. Y dónde voy a este mejor que en casa.

¿Cuáles han sido hasta ahora sus mejores momentos en el Málaga?

Mi primer gran momento fue cuando debuté con el primer equipo en Primera. Desgraciadamente duró poco porque el equipo bajó a Segunda. Y ahí empezó mi larga carrera en el club. El primer año de transición en Segunda fue difícil, luego se hizo un buen equipo, llegó el ascenso, uno de los mejores momentos que he vivido. Subimos, sufrimos varios años para no descender y llegó la recompensa. Lo del año pasado fue grandioso, lo disfruté muchísimo.

¿Se ha llegado a plantear seriamente su salida en algún momento?

Todo jugador en algún momento necesita probar experiencias y este verano llegué a planteármelas. Pero al final pones la balanza y pones tu casa, tu gente del vestuario y esto tira más. Para mí todavía no ha llegado ese momento. He tenido oportunidades de salir y ojalá nunca vea el momento de salir. Me quedan muchos años por delante y espero cumplirlos.

¿Cómo de fuera se vio este verano?

En verano me vi un diez por ciento fuera y un 90 por ciento dentro. Llegaron intereses, pero no hubo nada claro encima de la mesa y siempre me mantendré en esa línea. Cuando ha llegado algo se lo he transmitido al club, el compromiso por las dos partes es muy grande. La negociación ha sido fácil no, lo siguiente.

En su día estuvo cerca de ir al Sevilla.

Soy malagueño y malaguista. Hay cosas a las que no se puede decir nunca, pero para mí sería muy complicado ir allí.

¿Sigue esperando la llamada de la Selección?

Trabajo para el Málaga, para dar el máximo nivel. Luego decide el seleccionador. Hay grandísimos jugadores, está claro que es difícil entrar. Si algún día tengo esa oportunidad, intentaré aprovecharla.

¿Qué más retos espera lograr con el Málaga?

Una cosa que quiero es jugar el mayor número de partidos. Y otra volver a jugar en Europa, que es algo precioso y que se ha disfrutado. Pero hay que estar con los pies en el suelo. Hay que luchar partido a partido y cuando queden diez encuentros de Liga, ya veremos.

¿Cómo ha visto al equipo en los últimos encuentros?

Nada más hay que ver los partidos que hemos jugado. Lo único que se le puede achacar al equipo es la primera parte de Osasuna. Siempre se ha visto un Málaga competitivo, quizás con algunos errores que pueden costar partidos. Pero son cosas que suceden. Lo que más me gusta de este equipo es la actitud.